Press "Enter" to skip to content

Fin de la campaña: Juntos se prepara para la interna del domingo

En total se han presentado cinco listas. Los ojos están puestos en las que apoyan a Diego Santilli, encabezadas por Raúl Sancho y Alejandro Marcus. Ambos se mostraron confiados del trabajo realizado y del apoyo de los vecinos.

La campaña previa a las elecciones primarias llegó a su fin y, por el lado del espacio Juntos, este domingo habrá una nutrida interna que enfrentar antes de conocer quién será el vencedor. Es que en total hay cinco listas dentro del espacio pero los ojos están puestos principalmente en Raúl Sancho, actual concejal y Alejandro Marcus, que han presentado nóminas en apoyo a Diego Santilli.

Raúl Sancho dialogó con nuestro medio para realizar un balance de las semanas de campaña y destacó que se siente confiado de todo el trabajo realizado. “Me siento confiado en el trabajo que venimos haciendo hace unos cuantos años, en que los vecinos ya nos conocen, que hace 10 años estamos en esta cruzada por generar un cambio positivo en Exaltación y que aún la gente que nos sigue, que nos vota, la que no nos vota, que estén más o menos de acuerdo con lo que proponemos, todos tienen claro dónde estamos parados, todos saben que no somos parte del oficialismo”, apuntó Sancho a El Lugareño.

Asimismo afirmó que “hoy no hay otro espacio que pueda decir eso” y destacó que si bien el pueblo elegirá a quién acompañar, lo hará “teniendo bien en claro dónde estamos parados, qué proyectos tenemos, qué valores queremos fomentar”. “Eso nos da una ventaja de cara a la sociedad”, añadió.

Respecto de si será el vencedor de la interna Sancho comentó que ese es su deseo pero que eso dependerá de la gente. “Espero que sí, pero eso se verá el domingo. La recepción que tenemos con la gente es buena. La tarea que hacemos de ir casa por casa con las boletas y las propuestas es un toque de distinción. Es parte fundamental, que para nosotros es lo central, que es el contacto directo con la gente, creo que nos dará una ventaja”, explicó.

Por último consultado por si podrá haber unidad del espacio tras las PASO dijo: “dependerá de cada uno de los referentes, esto es parte de la conformación democrática de la lista de noviembre. De ahí cada uno demostrará si lo que quiere es colaborar y participar de un espacio opositor, deberíamos estar en noviembre todos juntos integrando una lista”.

Alejandro Marcus

El precandidato a concejal contó a nuestro medio que en esta campaña han buscado llevar sus propuestas a los vecinos “entendiendo que estamos en un proceso muy difícil, la gente económicamente la está pasando mal, estuvo encerrada ocho meses, padeció circunstancias de trabajo, económicas que han sido devastadoras”. “Llevamos una campaña moderada, escuchando al vecino, tratando que nos lleguen sus necesidades y brindándoles nuestras propuestas”, apuntó a El Lugareño.

Sobre cómo se ve posicionado para el domingo fue claro al explicar que la decisión “la tiene la gente”. “Nosotros trabajamos para que nos voten, creemos que nuestra propuesta es superadora, que tenemos una visión del distrito que lleve infraestructura, trabajo, salud y seguridad. Creo que la gente nos acompañará y saldremos victoriosos. Lo que sí sabemos es que si ganamos, la responsabilidad es muy grande porque se vienen momentos difíciles. Se necesita gente de consenso, no de confrontación La gente ve en nuestro equipo gente que se puede sentar en una mesa a dialogar y lograr beneficios para la gente. Tenemos que dar un cambio en el distrito, que sea una oposición constructiva, en eso trabajamos, por eso la gente nos apoyará y vamos a ganar este domingo”, dijo.

Por último, sobre si será posible tras las PASO lograr la unidad para noviembre, declaró: “creo que es posible llegar a un acuerdo y entendimiento, manteniendo las diferencias y discrepancias. Hay cinco listas en Exaltación de Juntos porque tenemos miradas distintas en relación a cómo trabajar, pero eso no significa en que todos no estemos de acuerdo en que debemos trabajar y que nuestros ejes son la libertad, seguridad, salud y llevar infraestructura. Hay lugar para trabajar juntos”.

Las cinco listas de Juntos
Además de las listas que encabezan Alejandro Marcus y Raúl Sancho, ambas en apoyo a Diego Santilli desde el espacio Juntos habrá otras tres nóminas que participarán en la interna.
La nómina puramente radical que acompaña a Facundo Manes está encabezada por José María Shmidt, acompañado por Marina Ferreyra y Roberto Kunsch.
En apoyo a Manes también se presenta el médico Iván Gambra, que está acompañado por Catalina Real Salas y Gustavo Pedezert completando los primeros lugares.
Por último, está la lista encabezada por el exjefe de PAMI, Pablo De Brito, a quien acompaña Camila Mirandeborde y Santiago Perlo y que irá como boleta corta.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.