Press "Enter" to skip to content

Firman convenio con la Provincia para obras de agua potable y cloacas

Es a través de un plan que financia el Gobierno nacional pero que ejecutará la Gobernación. A nuestro distrito llegarán 71 millones de pesos.

El intendente Diego Nanni firmó hoy un convenio con autoridades de la Provincia por más de 71 millones de pesos, que se destinarán a obras de mejoras y ampliación de servicios sanitarios en el distrito.

La firma se concretó este miércoles en una reunión virtual con el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis y el de infraestructura, Agustín Simone.

“Estamos trabajando para el escenario post pandemia, bajo el principio de un Estado activo, que esté presente, que iguale, que acerque soluciones a los que están esperando. Sabemos que hay mucho para hacer, y ya estamos en marcha”, dijo el intendente Nanni.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación firmaron hoy dos convenios: uno para la finalización de obras en las rutas provinciales 11 y 56, y otro para mejorar el servicio de agua y cloacas en 46 distritos bonaerenses, entre los que está Exaltación de la Cruz.

El Gobernador habló de “un plan de obra enormemente significativo” que va a servir para “crear trabajo” en una “economía dañada” y pensando en la pospandemia de coronavirus.

La presentación de los convenios se hizo de manera virtual, con la participación del mandatario bonaerense, del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; de su par provincial, Agustín Simone, y de varios intendentes.

Para las obras se prevé una inversión de 9.000 millones de pesos que serán financiadas por el Gobierno nacional y ejecutadas por la administración bonaerense.

Los trabajos en las rutas 11 y 56, que conectan a localidades costeras, están paralizados desde septiembre del año pasado. En la 11 se reactivarán las obras del tramo San Clemente del Tuyú–Mar de Ajó; y el de General Conesa–San Clemente del Tuyú. En la 56 se concluirán los trabajos del tramo General Conesa–General Madariaga, donde circulan aproximadamente 50.000 vehículos por día durante la temporada alta. Simone sostuvo que la finalización de obras “va a permitir reducir los accidentes y mejorar la circulación durante la temporada de verano”.

Por otra parte, se firmó un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para la ejecución de 84 proyectos de agua potable y saneamiento.

Katopodis señaló que el Gobierno seguirá “trabajando con todos los intendentes, de todos los clores político” y celebró que “estamos creando empleo nuevo”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.