Press "Enter" to skip to content

Fuego cruzado en el paso de la concejal Susana Aguilar al oficialismo

La edil abandonó su rol como opositora para pasar a formar parte de las filas del Frente de Todos. En ese marco, denunció que Raúl Sancho le exigió la renuncia de una manera violenta, lo que hizo estallar al edil de Cambiemos, quien aseguró que irá a la Justicia.

Apenas comenzado un nuevo período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, la primera gran polémica ya ha explotado, y se trata de las acusaciones cruzadas por la salida de Susana Aguilar del bloque de Cambiemos, para pasar a formar parte de las filas del oficialismo.

En ese sentido, el edil Raúl Sancho, en representación de Cambiemos, fue quien dio a conocer un duro comunicado que apunta a la concejal por las acusaciones contra su persona, ya que Aguilar manifestó haber sido víctima de un violento pedido de renuncia por parte del propio Sancho.

“Es difícil transmitir a quienes han confiado en nosotros, que una concejal electa por Cambiemos  ha decido pasarse al oficialismo conformado por Defensa Comunal y el Frente de Todos”, comenta el comunicado, antes de añadir: “No era algo que fuera imprevisible. Ya hacía varios meses que la concejal Aguilar se había apartado de nuestro espacio. No solo dentro del Concejo Deliberante donde cada vez que se votaba algo que complicaba al oficialismo se ausentaba sin avisarnos, sino también fuera, absteniéndose de participar en una elección tan importante, como la de 2019, donde ni siquiera fiscalizó”.

Por otra parte, Sancho también asegura allí que “en el acto de asunción del Intendente y de elección de las autoridades del Concejo Deliberante nos desayunamos que la concejal (sin avisar o consultar con su bloque) había negociado un acuerdo con el oficialismo para apoyar con su voto a quien ellos proponían como presidente, a cambio de un cargo en el Concejo (vicepresidencia 2ª)”.

Y agregó que eso “fue para todos una triste sorpresa. No solo por lo que implicaba hacer público su salida de Cambiemos y llegada al Frente de Todos, sino por la forma. Hasta el momento de levantar la mano nadie sabía lo que ya había acordado”.

Pero la gota que derramó el vaso, según el edil fue lo ocurrido en la última sesión, donde “Aguilar presentó una nota donde denuncia que violentamente le exigí que renunciara. Al pedir la palabra para explicar su nota, ante la sorpresa de todos, se limitó a leer algo que traía escrito sin querer decir una sola palabra más. Ante mi pedido de que explique en qué momento o circunstancias le pedí la renuncia, simplemente guardó silencio. No tiene forma de explicar algo que nunca ocurrió”.

Sancho expresó que no ha tenido ningún tipo de contacto con Aguilar donde pueda haber ocurrido lo denunciado, y señaló que “es lamentable ver una concejal mentir, hacerlo en el recinto, y es todavía más grave que intente inventar una situación de violencia de género, en un país donde en poco más de dos meses sufrimos más de 65 femicidios”. Finalmente, luego de asegurar que ha traicionado a los vecinos que la votaron para que represente la convicción que comparten con Cambiemos, indicó que se presentará ante la Justicia por las acusaciones recibidas, y cerró: “Lamento que con todas las cosas que tenemos que hacer desde el Concejo estemos ocupando el tiempo en estas cosas, pero es importante también que se sepa la verdad”.

One Comment

  1. Anibal Oscar Ocampo Anibal Oscar Ocampo 25 marzo, 2020

    Por lo ocurrido en el caso de la concejal Aguilar , en este caso y en muchos mas , las bancas deberían ser de los partidos y/o de los frentes y no personal , asi no ocurren estas cosas , que un representante , de cualquier categoría de representación , se presente en una lista y después de electo se pase a otra fracción , también no es digno estar en un lugar donde no fue electo , lo mas «honorable» si no estas de acuerdo con las políticas de tu partido y/o frente es renunciar al cargo

Deja una respuesta

Mission News Theme by Compete Themes.