Press "Enter" to skip to content

Gabriel Katopodis volvió a visitar el distrito y supervisó dos obras en marcha

El ministro de Obras Públicas fue recibido por el intendente Diego Nanni, y juntos recorrieron las obras de pavimentación en Capilla del Señor y la construcción del terraplén de defensa hidráulico del Arroyo de la Cruz.

La visita del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, al distrito viene siendo tan recurrente que ya no es noticia. Esta semana, junto al intendente Diego Nanni, recorrieron parte de dos obras en marcha que se están llevando adelante en Exaltación de la Cruz.

La recorrida comenzó en Capilla del Señor, donde el intendente y el ministro supervisaron la preparación de suelo para la pavimentación de la calle Córdoba. Se trata de 350 metros lineales de la arteria lindera al Polideportivo municipal, en el barrio Marín.

Luego, con el correr del día visitaron la construcción del terraplén de defensa hidráulica del Arroyo de la Cruz, que se lleva a cabo desde las vías del FFCC Urquiza, hasta la ruta 39. Las tareas se están realizando en conjunto con la Dirección de Hidráulica de la Provincia.

El proyecto total consta de tres tramos y comienza con un terraplén de tierra de 630 metros de longitud, que se inicia en las vías del FFCC Mitre y llega hasta la calle Belgrano, continúa con un muro de tubos de hormigón de altura variable de 290 metros de longitud, que se inicia en calle Belgrano y termina en calle 25 de Mayo, y la tercera etapa de un terraplén de tierra de 275 metros de longitud, que se inicia en la calle 25 de Mayo y termina en el terraplén del FFCC Urquiza.

“Es una obra muy importante, complementaria a la del puente aliviador, con el fin de resguardar el área urbana y periurbana de posibles desbordes del arroyo y así evitar anegamientos e inundaciones en Capilla del Señor”, indicó Nanni.

“Gracias Kato por otra visita, por otra obra que iniciamos en nuestro pueblo, y por ayudarnos a mejorar el día a día de las vecinas y vecinos de Exaltación de la Cruz”, expresó el jefe comunal.

“En Exaltación de la Cruz, iniciamos con Diego Nanni la obra de construcción de una defensa que evitará anegamientos e inundaciones en la localidad de Capilla del Señor. En cada ciudad del país hay una obra pública que integra y resuelve las necesidades concretas de la gente”, señaló el ministro.

Gracias a la buena relación que mantiene con Nanni, hace ya un tiempo que Gabriel Katopodis visita nuestro distrito con el fin de iniciar, supervisar o inaugurar un proyecto que cambiará la vida de la comunidad exaltacrucense.

El Ministerio de Obras Públicas tiene un importante rol en Exaltación de la Cruz, ya que junto al Municipio están llevando adelante grandes obras y proyectos viales, de agua y saneamiento, gestión del riesgo hídrico, infraestructura urbana, rural y del cuidado, y del Plan Argentina Hace. A mediados de febrero, el ministro encabezó el acto de inauguración de la renovada Avenida Belgrano de Los Cardales, una obra llevada a cabo por gestiones entre su ministerio y el intendente. Además, ese día visitaron las obras de las veredas de la Avenida San Martín.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.