Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gran balance del Consejo Escolar y esperando “trabajar en conjunto” con la nueva gestión

Patricio Diez, quien volvió a ser electo como el presidente del organismo destacó que en la nueva gestión desea un mejor diálogo, para lograr las obras que han quedado pendientes en escuelas.

El pasado martes, 10 de diciembre, el Consejo Escolar recibió a los nuevos integrantes que juraron en la Biblioteca de la Escuela Primaria N º1, pasadas las 13. Así al cuerpo integrado por Patricio Diez, Belén Irigoyen y Juan José Esturo se sumaron César Acosta y Magdalena Garatavidea (Frente de Todos) y Nélida González de Juntos por el Cambio.

Mientras que Patricio Diez renovó la presidencia, Esturo será el tesorero, Irigoyen secretaria, González será vicepresidenta, Acosta será vocal primero y Garatavidea, vocal segunda.

Lo cierto es que desde el Consejo Escolar realizaron un balance de lo que fue la gestión 2017-2019, detallando muchos de los logros que han conseguido para Exaltación de la Cruz. “Queríamos recordar lo que hicimos estos dos años, porque nos dimos cuenta que fue un montón. Cambiamos el menú, se invirtió en el Servicio Alimentario, en infraestructura, se logró acordar con el Municipio la problemática de transporte, seguir sosteniéndolo, hicimos refacciones de gas, en circuitos eléctricos que eran poco seguros”, contó Patricio Diez en diálogo con El Lugareño.

“Logramos darle una identidad propia, antes el Consejo Escolar dependía del Municipio y hoy, se entiende que es un brazo fundamental de la Provincia. Desde que asumimos, tuvimos otro color político y, así y todo, trabajamos bien”, planteó Diez y se refirió a los Acuerdos del Fondo Educativo que se vieron incumplidos.

El presidente del Consejo deseó que, con la gestión entrante a cargo de Diego Nanni sea posible realizar más trabajos en escuelas, sobre todo en aquellas que han quedado pendientes.

Por otro lado, aseguró que desea poder avanzar con aquellos proyectos que han quedado por hacer en estos años. “Nos quedó pendiente el análisis de agua del convenio con la UNLU pero en febrero, volvemos a arrancarlo. Hay cuestiones de infraestructura en el tintero, espero que con la nueva gestión podamos arreglar la Escuela Nº 11 de Los Cardales, que es una deuda grandísima de todas las gestiones”, indicó.

También apuntó a los arreglos en la primaria y secundaria de Leemé porque “tuvieron muchos años de desinversión”, a poder terminar los pozos ciegos, arreglar los dormitorios del CEPT de Diego Gaynor, entre otros puntos.

“Nosotros venimos a trabajar, con Diego (Nanni) y Vanesa Russo, entendemos que podremos trabajar en conjunto, apelamos a los consejeros, para que haya una comunicación más fluida con el Consejo Escolar”, cerró Patricio Diez.

Los números

Así, 835.653,36 pesos fueron destinados a las reparaciones y el mantenimiento de infraestructura, incluyendo restauración y compra de mobiliario en 2018 mientras que en 2019 se invirtió 1.003.997,44 de pesos.

En reparaciones de cocinas y calefactores, revisión, recambio y prueba de instalaciones de gas y hermeticidad se invirtió en 2018 375.410,00 de pesos mientras que en 2019, 698.066,83. En instalaciones eléctricas se invirtió 549.545 de pesos en 2018 y 597.879 en el corriente año.

En cuanto a la inversión en Riesgo de Inicio se pasó de 523.040,64 en 2018 a una baja significativa este año por, según explicitaron, “desinversión de la Municipalidad al incumplir con Acta de Acuerdo de Uso de Fondo Educativo Nacional para Infraestructura Escolar 2018 y 2019”, logrando invertir 210.011,12 pesos. La inversión total en infraestructura para el 2018 fue de 2.283.649 pesos y en el 2019, de 2.509.954,39 pesos.

9 comentarios

  1. cheap flights cheap flights 31 enero, 2021

    Hello there! Quick question that’s entirely off topic.
    Do you know how to make your site mobile friendly?
    My web site looks weird when viewing from my iphone4.
    I’m trying to find a template or plugin that might be able to fix this
    problem. If you have any recommendations, please share.
    Many thanks!

  2. cheap flights cheap flights 31 enero, 2021

    We absolutely love your blog and find a lot
    of your post’s to be exactly I’m looking for. Do you offer guest writers to write content for yourself?

    I wouldn’t mind creating a post or elaborating on a few of the subjects you write regarding here.
    Again, awesome web log!

  3. cheap flights cheap flights 1 febrero, 2021

    Nice post. I was checking constantly this
    blog and I’m inspired! Very helpful information specifically the ultimate phase 🙂
    I care for such info a lot. I was looking for this certain info for a very long time.
    Thank you and good luck.

  4. tinyurl.com tinyurl.com 2 febrero, 2021

    We absolutely love your blog and find the majority of your post’s to be just
    what I’m looking for. can you offer guest writers to write content available for
    you? I wouldn’t mind creating a post or elaborating on most of the subjects
    you write concerning here. Again, awesome website!

  5. cheap flights cheap flights 2 febrero, 2021

    I’m really inspired together with your writing
    skills and also with the format to your blog. Is that this a paid subject or did
    you customize it yourself? Either way keep up the nice
    high quality writing, it is uncommon to peer
    a nice weblog like this one these days..

  6. gamefly gamefly 15 marzo, 2021

    Thank you for the auspicious writeup. It in fact was a amusement account it.
    Look advanced to far added agreeable from you!

    However, how could we communicate?

  7. coconut oil coconut oil 15 marzo, 2021

    This blog was… how do I say it? Relevant!! Finally I’ve found
    something that helped me. Thank you! games
    ps4 allenferguson games ps4

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.