Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gran balance del Consejo Escolar y esperando “trabajar en conjunto” con la nueva gestión

Patricio Diez, quien volvió a ser electo como el presidente del organismo destacó que en la nueva gestión desea un mejor diálogo, para lograr las obras que han quedado pendientes en escuelas.

El pasado martes, 10 de diciembre, el Consejo Escolar recibió a los nuevos integrantes que juraron en la Biblioteca de la Escuela Primaria N º1, pasadas las 13. Así al cuerpo integrado por Patricio Diez, Belén Irigoyen y Juan José Esturo se sumaron César Acosta y Magdalena Garatavidea (Frente de Todos) y Nélida González de Juntos por el Cambio.

Mientras que Patricio Diez renovó la presidencia, Esturo será el tesorero, Irigoyen secretaria, González será vicepresidenta, Acosta será vocal primero y Garatavidea, vocal segunda.

Lo cierto es que desde el Consejo Escolar realizaron un balance de lo que fue la gestión 2017-2019, detallando muchos de los logros que han conseguido para Exaltación de la Cruz. “Queríamos recordar lo que hicimos estos dos años, porque nos dimos cuenta que fue un montón. Cambiamos el menú, se invirtió en el Servicio Alimentario, en infraestructura, se logró acordar con el Municipio la problemática de transporte, seguir sosteniéndolo, hicimos refacciones de gas, en circuitos eléctricos que eran poco seguros”, contó Patricio Diez en diálogo con El Lugareño.

“Logramos darle una identidad propia, antes el Consejo Escolar dependía del Municipio y hoy, se entiende que es un brazo fundamental de la Provincia. Desde que asumimos, tuvimos otro color político y, así y todo, trabajamos bien”, planteó Diez y se refirió a los Acuerdos del Fondo Educativo que se vieron incumplidos.

El presidente del Consejo deseó que, con la gestión entrante a cargo de Diego Nanni sea posible realizar más trabajos en escuelas, sobre todo en aquellas que han quedado pendientes.

Por otro lado, aseguró que desea poder avanzar con aquellos proyectos que han quedado por hacer en estos años. “Nos quedó pendiente el análisis de agua del convenio con la UNLU pero en febrero, volvemos a arrancarlo. Hay cuestiones de infraestructura en el tintero, espero que con la nueva gestión podamos arreglar la Escuela Nº 11 de Los Cardales, que es una deuda grandísima de todas las gestiones”, indicó.

También apuntó a los arreglos en la primaria y secundaria de Leemé porque “tuvieron muchos años de desinversión”, a poder terminar los pozos ciegos, arreglar los dormitorios del CEPT de Diego Gaynor, entre otros puntos.

“Nosotros venimos a trabajar, con Diego (Nanni) y Vanesa Russo, entendemos que podremos trabajar en conjunto, apelamos a los consejeros, para que haya una comunicación más fluida con el Consejo Escolar”, cerró Patricio Diez.

Los números

Así, 835.653,36 pesos fueron destinados a las reparaciones y el mantenimiento de infraestructura, incluyendo restauración y compra de mobiliario en 2018 mientras que en 2019 se invirtió 1.003.997,44 de pesos.

En reparaciones de cocinas y calefactores, revisión, recambio y prueba de instalaciones de gas y hermeticidad se invirtió en 2018 375.410,00 de pesos mientras que en 2019, 698.066,83. En instalaciones eléctricas se invirtió 549.545 de pesos en 2018 y 597.879 en el corriente año.

En cuanto a la inversión en Riesgo de Inicio se pasó de 523.040,64 en 2018 a una baja significativa este año por, según explicitaron, “desinversión de la Municipalidad al incumplir con Acta de Acuerdo de Uso de Fondo Educativo Nacional para Infraestructura Escolar 2018 y 2019”, logrando invertir 210.011,12 pesos. La inversión total en infraestructura para el 2018 fue de 2.283.649 pesos y en el 2019, de 2.509.954,39 pesos.

9 comentarios

Deja una respuesta