Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Guillermo Flores le contestó a Sancho tras las denuncias y comparación con Jaime

El secretario de Coordinación de la Comuna se presentó ante la Justicia para esclarecer las acusaciones en su contra. Presentó la documentación necesaria y se refirió a la “campaña sucia” que se vivió previo a las elecciones.

En el marco de una conferencia de prensa, el secretario de Coordinación del Municipio Guillermo Flores, respondió a la denuncia llevada a cabo por el presidente del Concejo Deliberante, Raúl Sancho, donde planteaba la utilización de un vehículo de la Comuna como personal.

Dicha denuncia se dio a conocer públicamente a través de una entrevista que tuvo lugar en el medio Crónica TV, donde se comparó a Flores con el ex funcionario nacional Ricardo Jaime, acusado por múltiples delitos de corrupción.

Ante esta situación, el funcionario local expuso: “creo que el pueblo de Exaltación de la Cruz se merece las explicaciones”, y agregó: “Era una comparativa para denostar a mi persona, a la gestión, e interpreto que lo hacen por política, con mentiras y teniendo el acceso a la información”.

Flores dio a conocer los contratos con la empresa que brindó el vehículo en cuestión, y tras aclarar que la misma explicación ya fue dada ante la Justicia, manifestó: “En Exaltación de la Cruz las cosas están cambiando en la manera de hacer política, y eso no es bueno. Por eso hicimos esta convocatoria para esclarecer el hecho y que reflexionemos sobre qué pueblo queremos y cómo queremos hacer para que Exaltación crezca”.

Durante la presentación, el funcionario mostró el pliego de licitación de obra otorgada a la empresa G y C Construcciones S.A., en el cual se especificaba, entre otras obligaciones, la entrega de un vehículo con toda la documentación por un valor de 250 mil pesos, “el cual al culminar la obra su propiedad deberá pasar al dominio municipal”. También se indicó que dicho automóvil estaría a cargo de una persona designada para poder movilizarse y controlar el avance de la obra, quien por pedido del intendente Sánchez, fue Guillermo Flores.

Por otra parte, la denuncia también aludía al incremento de facturación de la empresa durante los últimos años, y en ese sentido, el secretario de Coordinación planteó que todo tiene que ver con el avance de los trabajos en “una obra tan importante como lo es el puente aliviador sobre el Ferrocarril Mitre”.

“Los que presentaron la denuncia son concejales que tiene acceso a toda la información mediante el sistema RAFAM. Son elementos que están a disponibilidad de todos los concejales que pueden ingresar al sistema. Pero omitieron por qué hubo un aumento de facturación en la empresa. Los invito a que vayan a cada orden de compra para entender lo que se le paga”, afirmó.

Finalmente, lanzó: “Se llenaron la boca diciendo que iban a hablar de la ética en Exaltación, y que el oficialismo no dejaba que se promulgara una ordenanza en ese sentido. Y nosotros decimos que ético es hacer una campaña como corresponde. Porque si la idea era otorgar transparencia a la gestión pública, lejos está de eso hacer acusaciones falsas”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.