Press "Enter" to skip to content

Exaltación recibirá 200 millones para la realización del Camino de Circunvalación

Se trata de la primera etapa de un convenio firmado con Vialidad Nacional. Esta obra tendrá un doble propósito, evitando el tránsito pesado en los ingresos a Capilla, y como terraplén del arroyo para que se puedan evitar inundaciones.

Esta semana, el intendente Diego Nanni logró dar un paso adelante con un proyecto que lleva tiempo en el tintero de la Comuna. Se trata de la realización del Camino de Circunvalación, que tiene como objetivo principal eliminar el tránsito pesado del centro de Capilla del Señor, evitando el paso de camiones por los ingresos y zonas urbanas; pero también traerá otros beneficios.

Al respecto del convenio firmado para esta obra, el Jefe Comunal dialogó con El Lugareño y sostuvo: “Es un proyecto que se viene presentando continuamente ante las diferentes gestiones nacionales, incluso previo al 2015 y no solamente durante la gestión de Cambiemos. Y es la primera vez que tenemos la firma de este primer tramo por 200 millones, que es la circunvalación que tiene un doble propósito”.

En tanto, explicó que por un lado logrará “el hecho de poder desviar el tránsito pesado por la ruta que va a Robles y entrar por el paso a nivel en Arroyo de la Cruz. Y desde allí entrar a Capilla por el barrio Villa Taurel. Entonces todo el tránsito de camiones que venga por la Ruta 39 tendrá que desviarse por la rotonda, ir hasta este paso a nivel y de allí entrar a Capilla. Incluso, en un segundo tramo vamos a tratar de llegar hasta el camino de las Dos Hermanas que sale por el bajo de Capilla y va hacia la ruta que dirige a Chenaut”.

Y por otra parte, señaló que un segundo propósito “es que va a servir de terraplén contenedor del Arroyo de la Cruz en toda esa zona. Entonces, no solamente tendremos la obra que ya hemos realizado con el montaje del canal aliviador en el Ferrocarril Mitre, sino que ahora se le agrega una contención que será la base de la ruta. Por lo cual es una obra más que interesante, para hacer todo lo posible en cuanto a la posibilidad de evitar inundaciones ante precipitaciones muy abundantes”.

Finalmente, Nanni aseguró que este convenio firmado con el director de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, será para la primera etapa, pero forma parte de “un ambicioso plan de 305 millones en total para la obra”. Y además, sirve para “dar comienzo a la gestión que tuvimos que dejar postergada por el tema de pandemia”.

“Estamos doblemente alegres, porque ya vemos una luz al final del túnel por la pandemia, con la salida que puede dar la llegada de la vacuna, y esto de poder comenzar a materializar todos los proyectos que teníamos cuando llegamos a esta nueva etapa de la gestión”, concluyó.

9 Comments

  1. cheap flights cheap flights 31 enero, 2021

    Hi there to every body, it’s my first pay a quick visit
    of this weblog; this blog includes amazing and in fact good stuff in favor of visitors.

  2. cheap flights cheap flights 31 enero, 2021

    Hurrah! At last I got a webpage from where I know how to in fact obtain helpful facts regarding my study and knowledge.

  3. cheap flights cheap flights 1 febrero, 2021

    Its like you learn my mind! You appear to grasp so much approximately this, like you
    wrote the e-book in it or something. I think that you simply can do with some percent to force
    the message house a bit, but instead of that, that is fantastic blog.

    An excellent read. I will definitely be back.

  4. cheap flights cheap flights 2 febrero, 2021

    An intriguing discussion is worth comment. I do believe that you should publish more on this subject matter, it may not be a taboo matter but typically people do not speak about
    these issues. To the next! Cheers!!

  5. web hosting web hosting 10 marzo, 2021

    My family all the time say that I am wasting my time here at web, but I know I am getting knowledge all the time by reading such
    good content.

  6. gamefly gamefly 15 marzo, 2021

    Hey! This is kind of off topic but I need some guidance from
    an established blog. Is it very difficult to set up your own blog?
    I’m not very techincal but I can figure things out pretty quick.
    I’m thinking about setting up my own but I’m not sure where to begin. Do you
    have any ideas or suggestions? Cheers ps4 games allenferguson ps4 games

  7. coconut oil coconut oil 15 marzo, 2021

    It’s going to be end of mine day, but before end I am
    reading this impressive post to improve my know-how.
    games ps4 allenferguson games ps4

Deja una respuesta

Mission News Theme by Compete Themes.