Press "Enter" to skip to content

José Moreira: “el voto a la izquierda es un punto de apoyo para las luchas que se vienen”

El ex candidato a concejal por el FIT U destacó que lograron casi duplicar el porcentaje obtenido en las PASO y que continuarán con el trabajo en los barrios. Moreira apuntó al contexto de agudización de crisis y a la importancia de la lucha popular.

Las elecciones terminaron y en Exaltación de la Cruz las bancas que estaban en juego en el Concejo Deliberante se dividirán entre dos partidos (Juntos y Frente de Todos). Si bien el Frente de Izquierda Unidad (FITU) no logró asegurarse concejales, lo cierto es que el partido de los trabajadores ha logrado hacer una gran elección, pasando de un 3,4 por ciento en las PASO a un 4,9 por ciento en las generales.

“Localmente aumentamos mucho el porcentaje, estuvimos cerca de duplicarlo. Lo que miramos en general es cómo le fue a la izquierda en todo el país, en otros distritos donde logramos por primera vez ingresar concejales, consagramos diputados nacionales, en la provincia de Buenos Aires, en Jujuy hicimos una elección histórica”, explicó a El Lugareño José Moreira, ex candidato a concejal por el FIT-U

Moreira indicó que “es la mejor elección desde que se fundó” el FIT-U y que “el voto a la izquierda es un punto de apoyo para las luchas que se vienen”. “Estamos en un contexto de agudización de la crisis, donde las fuerzas políticas mayoritarias se aprestan a ir un ajuste para garantizar el pago al FMI. Esto era lo que veníamos denunciando y es lo que el mismo presidente reconoció cuando dijo que mandará un proyecto que tiene que ver con el acuerdo”, planteó.

“Van a pagar la deuda con el hambre del pueblo. Estamos ante un contexto de agudización de la crisis donde entramos en una zona de turbulencias sociales, porque venimos de un 50 por ciento de pobreza, problemas de desocupación, hambre, miseria y esto se seguirá agravando. Vamos a entrar un escenario de lucha, de rebeliones populares”, reflexionó y añadió que el frente tiene “una enorme preocupación” por el “plan de ajuste sobre el pueblo trabajador y las clases populares”.

Consultado por la situación social en Exaltación, Moreira indicó que ha aumentado la cantidad de vecinos que deben acercarse a comedores: “sigue aumentando. Nosotros con el Polo Obrero ponemos en pie comedores, merenderos. Lo que vemos es que cada vez son más las familias que se acercan para retirar una vianda, cuando viene escaseando la asistencia alimentaria. Exaltación de la Cruz no escapa a esta realidad y la pobreza es lo que crece en los barrios, barrios que están marginados, que no hay obra pública para la urbanización, que carecen de las cosas más elementales. Uno de los problemas fundamentales es la desocupación, el que no está desocupado, está altamente precarizado, que cobra salarios de miseria que no alcanzan”.

Por otro lado afirmó que “no somos una lista que se presenta a elecciones y desaparece” sino que son una organización de lucha: “no venimos meramente a presentar una lista para campaña electoral, venimos a construir una fuerza política, social, para enfrentar a todos aquellos que nos han llevado a esta situación de hambre y miseria”.

Sobre si cree que la izquierda podrá tener un concejal en el distrito, aseguró que sí. “Creemos que sí, por supuesto. En todos lados donde hay opresión, hay rebeldía. Nosotros no solo crecemos porque la gente está decepcionada, sino porque nos organizamos en los barrios. Hicimos una campaña a pulmón, con recursos de personas, no económicos. Nosotros levantamos banderas de lucha. El voto al Frente de Izquierda es un voto consciente, nosotros tenemos el desafío de seguir construyendo”, cerró José Moreira.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.