Press "Enter" to skip to content

José Moreira será precandidato a concejal de la izquierda

El referente del Partido Obrero del distrito encabezará la lista de ediles a nivel local, acompañando a Nicolás del Caño, Romina del Plá y Néstor Pitrola en Provincia. El objetivo es llegar al concejo para poder llevar las demandas de los trabajadores.

El Frente de Izquierda Unidad anunció su pre-candidatura en el distrito: la del referente del Partido Obrero (PO), José Moreira, que acompañará la lista que en la provincia de Buenos Aires encabezan los diputados nacionales Nicolás del Caño, Romina Del Plá y Néstor Pitrola

“Vamos a conformar listas para dar la batalla en la arena electoral. Pensamos que en este cuadro de crisis general donde hay claras responsabilidades políticas de los bloques mayoritarios como el Frente de Todos y Cambiemos, no han resuelto ninguno de los problemas fundamentales de la clase trabajadora, ocupada y desocupada, a nivel nacional provincial y en Exaltación de la Cruz”, expresó José Moreira, del Partido Obrero, a El Lugareño.

Asimismo apuntó a que la Izquierda es sumamente crítica del contexto en el que nos encontramos los argentinos y afirmó que “nos están conduciendo a una catástrofe social”: “eso se expresa en todos los indicadores sociales, quien quiera que los tome. 45 por ciento de pobreza en el país, en Buenos Aires, más. En Buenos Aires 6 de cada 10 jóvenes son pobres, la pobreza que aqueja a las mujeres y a los más jóvenes, estamos ante un cuadro social catastrófico donde la inflación no para, los precios de alimentos continúan en ascenso, el deterioro de las condiciones materiales de vida de los trabajadores, de los desocupados. Las jubilaciones, hay 5 millones de jubilados que cobran la mínima que está, con 24 mil pesos, casi al borde de la indigencia. El salario mínimo vital y móvil que también está al borde de la indigencia”.

En el distrito, dijo, esto puede verse de forma clara. “En nuestros comedores populares cada vez tenemos listas más largas de familias que buscan una vianda. En Exaltación es difícil tener datos, porque no los hay, pero lo vemos en los barrios, como Pavón, Arroyo de la Cruz, Los Floristas, donde crece la miseria y el gobierno municipal no ha logrado satisfacer ninguna de las necesidades populares. Hay ausencia total de planes de vivienda, los propios trabajadores del municipio que la mayoría están precarizados, con contratos en negro y salarios miserables”, argumentó.

“Creemos que en Exaltación de la Cruz es necesario pelear por bancas en el Concejo, que permitan llevar las demandas de los sectores populares del distrito comenzando por el trabajo genuino, planes de vivienda”, explicó.

Consultado por los proyectos que le gustaría llevar al recinto en caso de lograr ganar una banca, Moreira destacó: “uno de los temas primordiales es darle una solución al déficit habitacional. Si hablamos de barrios abandonados como Arroyo de la Cruz, donde no hay medios de transporte, donde faltan salitas para atención médica. Hay una serie de problemas”.

“Hay que dar una pelea por conquistar bancas en todos los niveles para que desde allí se impulsen las luchas y la organización popular, que allí se reflejen las demandas de los trabajadores”, agregó.

Por último, sobre cómo se prepara para la campaña electoral, resaltó que el trabajo inició el pasado sábado y que como siempre será “a pulmón”. “Como siempre, somos una organización popular que nos autofinanciamos, no contamos con recursos del estado ni de los empresarios. Vamos a una campaña a pulmón, de a pie, militante, de boca en boca”, cerró José Moreira.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.