Press "Enter" to skip to content

Juntos presentó un proyecto por la inseguridad en el Corredor de Ruta 8

El bloque pedía información sobre las obras presupuestadas en materia de seguridad que no fueron hechas, conocer medidas adoptadas para combatir la inseguridad y saber cuántos móviles y efectivos enviaría la Provincia.

Una nueva ola de inseguridad golpea a los barrios del Corredor de Ruta 8 y preocupa cada vez más a los vecinos, que incluso realizaron una manifestación exigiendo más seguridad en la zona. Quienes también alzaron la voz para exigir medidas fueron los ediles de la oposición, presentando un proyecto en el Concejo Deliberante a través del cual no solo buscaban manifestar la preocupación, sino que también pedían detalles sobre las obras en el lugar, que hacen a la seguridad.

En el documento se pedía conocer el estado de las obras (que se encuentran en el Presupuesto) de acondicionamiento de carpeta asfáltica e iluminación del acceso desde Ruta Nacional N°8 a Diego Gaynor, del acceso a Barrio Parque Sakura por Ruta Provincial N°6 y la colocación de cámaras de seguridad en los accesos a los barrios de la Ruta Nacional N°8.

Además, los concejales opositores daban un marco de cinco días para que el Ejecutivo informe de las medidas de seguridad adoptadas para hacer frente a los robos, así como también requerían conocer cuántos efectivos y móviles enviará la Provincia y el tiempo estimado de entrega de dichos recursos.

Sin embargo, el proyecto, que fue tratado sobre tablas este martes, fue desaprobado por mayoría. “Hay una mirada desde la gestión municipal sobre la inseguridad que los tiene sin cuidado, no es un tema que les importe en tanto los hechos ocurran en los barrios periféricos. Tienen una mirada que, salvo que pase en el centro de Capilla o Cardales, han decidido convivir con la situación y es muy preocupante”, explicó Raúl Sancho, del bloque Juntos, a El Lugareño.

“La respuesta del Municipio es patear para otro lado y estuvo claro, un pedido que era manifestar preocupación y requerir información sobre obras incluidas en el Presupuesto 2021 que no era complejo y sí es algo que hay que explicarle a la sociedad, el qué piensan hacer con la inseguridad”, planteó Sancho.

Además, el concejal planteó que “la negativa a aprobarlo es que no tienen idea que van a hacer con la inseguridad y no es un tema que les preocupa”: “la negativa se justifica en que todos los concejales que tenes, viven en el centro de Capilla, de Cardales. La inseguridad les pasa lejos, si vivieran en un sector afectado pensarían diferente pero tampoco pueden manejarse por cuánto creen que a ellos les afecta el tema, están sentados en bancas que representan a todo Exaltación de la Cruz”.

“No era una ordenanza, no estábamos estableciendo que el Municipio tenía que hacer una inversión. Era decir que nos preocupa la inseguridad y pedir información, pero ellos consideran que Ruta 8 es un sector de gente de fin de semana y los reclamos que vienen de allá, nunca tienen respuesta”, aseguró el concejal.

Sancho, asimismo, indicó que hay una “irresponsabilidad de tener obras presupuestadas que no las hicieron”. “Si usaron la plata para hacer obras que contribuían a la seguridad para salvar una elección, es una decisión política que hizo tuviéramos tres barrios sin agua o barrios con obras en seguridad, que no las tienen”, dijo y agregó que “lo que ha pasado en los últimos 30 años, es responsabilidad de ellos”.

“Los vecinos sienten que están totalmente desamparados”, aseguró y se refirió a la negativa de votación por parte del Frente de Todos adjudicando que el documento debería ir a comisión previo al voto. “Son excusas vacías, el motivo es que están de acuerdo, pero el intendente les dice que voten en contra, es decidir a quién servís. Nosotros servimos a los vecinos y tratamos de representar en cada cosa que traemos el interés de los vecinos”, destacó.

Por último, Sancho afirmó: “no nos van a frustrar, ni cansar. Creo que ellos quedan muy expuestos a la sociedad. Cuando traemos una problemática traduce una preocupación de un montón de vecinos y votar en contra de eso, creo que los perjudica. Demuestra que lo que es pedir explicaciones, lo esconden, da la sensación de que las cuentas no son claras, que no hay proyección. No vamos a dejar de insistir en que la seguridad nos preocupa y a ellos, se les fue de las manos”, concluyó Raúl Sancho.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.