Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Katopodis y Nardini visitaron las obras del nuevo Centro de Desarrollo Infantil en Robles

Estará destinado a la educación, cuidado y promoción de derechos de niños de 45 días a 4 años de edad. Además, recorrieron el avance de las obras en el Hospital Los Cardales.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Nardini; y el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, iniciaron las obras del Nuevo Centro de Desarrollo Infantil de Parada Robles que se realiza en el marco de la Red de Infraestructura del Cuidado.

Al respecto, Katopodis señaló: “Hoy iniciamos las obras del Centro de Desarrollo Infantil para Exaltación de la Cruz, que es uno de los 600 que estamos haciendo en todo el país para el cuidado de chicos y chicas de 45 días a 4 años”. 

Y continuó: “Esta es la decisión del presidente de reafirmar la inversión en una Red federal de Infraestructura del Cuidado con la estamos igualando oportunidades para construir el futuro de la Argentina”.

El proyecto contempla la construcción de un espacio de 220 metros cuadrados, con una capacidad para 96 niños y niñas. La nueva unidad contará con distintas salas y espacios de recreación al aire libre, con el objetivo de brindar una atención integral que incluye la asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad. 

Este centro de educación, cuidado y promoción de derechos para la atención de niños y niñas de 45 días a 4 años de edad, funcionará como un punto de abordaje integral en primera infancia para la creación de dispositivos al alcance de las familias y brindará las herramientas necesarias para la protección, desarrollo y acompañamiento de sus hijos e hijas.

Actualmente, se avanza en la colocación de tabiques verticales; tareas de limpieza y nivelación del terreno; las tareas sobre la platea de hormigón y las vigas de fundación.

El Ministerio de Obras Públicas, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, lleva adelante la construcción de los nuevos Centros de Desarrollo Infantil (CDI), de los cuales, ya se encuentran en ejecución 65 de los 322 que conforman la primera etapa, para fortalecer a la Red de Infraestructura del Cuidado.

Luego, los funcionarios recorrieron el avance de las obras en lo que sará el hospital de Los Cardales, que estará destinado a la atención de emergencias y asistencia primaria de la salud. También, asistirá a pacientes que presenten síntomas de COVID-19 y contará con un área exclusiva para la realización de testeos.

“Este es el gobierno de los hechos. Nos dedicamos todos los días a los problemas de la gente, a la recuperación de la economía y generar trabajo”, concluyó Katopodis.

El hospital, que tendrá una superficie de 1.100 metros, dispondrá de un área de emergencia y de aislamiento, sala de rayos X, vacunatorio y ocho consultorios, entre otros servicios complementarios. Además, contará con 12 camas críticas de internación. 

“En Exaltación de la Cruz, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante trabajos que incluyen obras y proyectos viales, de agua y saneamiento, control de inundaciones, infraestructura sanitaria, mejoramiento urbano, equipamiento social y del Plan Argentina Hace”, indicaron desde el área que comanda Gabriel Katopodis.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.