La organización resalta la importancia de la unidad en tiempos de crisis y la necesidad de fortalecer el liderazgo bonaerense frente a los ataques del Gobierno Nacional.
El Justicialismo atraviesa tiempos de complejidad, y ante este escenario, la Organización Peronista La Corriente Nacional de la Militancia Exaltación convocó a sus militantes a una reunión clave en su Unidad Básica de Capilla del Señor, que está a punto de cumplir tres años desde su apertura.
Durante el encuentro, se discutieron temas relacionados con la situación interna del movimiento, con un fuerte mensaje de unidad y apoyo al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, quien aseguró, en su discurso del pasado 17 de octubre, «Día de la Lealtad Peronista», que «tenemos que construir un escudo y una alternativa, por eso, que nadie espere una guerra interna. No nos interesa ninguna interna».
La terminal política de La Corriente Nacional de la Militancia en la Provincia de Buenos Aires es Cristina Álvarez Rodríguez, jefa de asesores de Kicillof y una de las figuras clave en la construcción política del peronismo bonaerense. En Exaltación de la Cruz, la referente local es Milagros Morales Morel, quien destacó la necesidad de unidad frente a la situación crítica que atraviesa el país.
«Para ponerle un límite a Milei, tenemos que fortalecer a Axel», señaló Morales Morel, quien también criticó las palabras vacías que circulan en la política actual, tanto en las redes sociales como en algunos discursos, calificándolas como «sesgadas por egos personales y ambiciones individuales». Para la joven dirigente, en tiempos como estos es crucial recuperar el sentido profundo de las palabras y tener claridad tanto en el discurso como en la acción política.
La pobreza infantil y la creciente crisis socioeconómica del país son algunas de las preocupaciones que resaltaron en la reunión. Morales Morel mencionó el informe de UNICEF que revela que más de 1 millón de niños en Argentina se acuestan sin comer, una cifra alarmante que evidencia la urgencia de políticas que respondan a las verdaderas necesidades del pueblo. «Son estos problemas los que deberían estar en la agenda del peronismo, no una interna inoportuna», aseguró.
Además, Morales Morel advirtió sobre el peligro de los discursos de odio, ejemplificando con las recientes declaraciones del presidente Javier Milei en una entrevista televisiva, donde expresó su deseo de «meter el último clavo al cajón con Cristina Kirchner adentro». Estas palabras, aseguró la referente, son completamente incompatibles con la democracia y la responsabilidad institucional.