Press "Enter" to skip to content

La Junta Electoral oficializó 10 listas para las PASO en Exaltación de la Cruz

Hay 7 partidos y solo Juntos irá a una interna, con cuatro nóminas presentadas para competir en las elecciones primarias. Para llegar a las generales de noviembre, los espacios deberán sumar al menos el 1,5 por ciento de los votos positivos.

La campaña ha comenzado hace algunas semanas y los precandidatos de Exaltación de la Cruz han recorrido las calles dando a conocer sus propuestas, buscando el apoyo de los vecinos para los comicios que se celebrarán el próximo 12 de septiembre.

Sin embargo, no fue hasta hace pocas horas que las listas que efectivamente se enfrentarán se dieron a conocer. Es que con las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) a poco más de 20 días de celebrarse, desde la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires oficializaron las 10 listas que competirán en las elecciones legislativas de nuestro distrito.

Las nóminas para los cargos municipales que se eligen –concejales y consejero escolares– están publicadas en el sitio web oficial del organismo electoral bonaerense y corresponden a siete partidos que se enfrentarán en las primarias. De estos espacios, solo uno de ellos tendrá interna: Juntos, principal fuerza opositora, se enfrentará en las primarias con cuatro nóminas diferentes.

Para poder formar parte de las elecciones generales, que serán en noviembre, los espacios deben sumar al menos el 1,5 por ciento de los votos válidos positivos. En el caso de Juntos, que tiene interna, unificarán las nóminas de acuerdo a los métodos de reparto que el partido haya aprobado.

Candidatos por espacio

Frente de Todos

Por el Frente de Todos, que presentó una sola nómina, encabeza la lista Martín Real Salas, seguido de Andrea Luna Busquets y Emanuel Martínez.

Juntos

En Juntos, la nómina puramente radical que acompaña a Facundo Manes está encabezada por José María Shmidt, acompañado por Marina Ferreyra y Roberto Kunsch.

En apoyo a Diego Santilli a nivel provincial, Juntos tendrá dos listas. La primera es la del actual concejal Raúl Sancho, acompañado por Ester Junco y Patricio Diez.

La segunda, en apoyo a Santilli, es la de Alejandro Marcus, que irá con Susana Aguilar y Pedro Querencio.

Otra nómina será la del médico Iván Gambra, que está acompañado por Catalina Real Salas y Gustavo Pedezert completando los primeros lugares.

Por otro lado, la lista encabezada por el exjefe de PAMI, Pablo De Brito, a quien acompañaba Camila Mirandeborde y Santiago Perlo y que iba como lista corta, por el momento no fue oficializada.

Vamos con vos

El espacio de Florencio Randazzo tendrá su nómina local con María de los Ángeles Merlo a la cabeza, acompañada de Claudio Mendoza y Rocío Sosa.

Avanza Libertad

El espacio que apoya a José Luis Espert irá encabezado por Hipólita Oriz. En el segundo lugar estará Raimundo Ortiz y en el tercero Verónica Inés Velo.

FIT-U

En el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, la lista presentada la encabeza y de los Trabajadores, la lista presentada la encabeza eferente del PO, José Moreira. Es acompañado por Patricia Maruchi y Gabriel Masip.

Partido Conservador Popular

La lista está encabezada por Débora Ruth Andrea López Retamozo. En segundo lugar se encuentra Daniel Kerekovic, y en tercero María Eugenia Espinosa.

Partido Republicano Federal

La nómina irá con Vanesa Almeira en el primer puesto para concejal, seguida de Martín Visuara y Alejandra Noemí Peralta.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.