Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Juventud Peronista de Exaltación tuvo su primer plenario para trabajar de cara al futuro

El encuentro contó con la participación de referentes provinciales, y se abordaron diversas temáticas para plantear una agenda de trabajo. Se convocó a los jóvenes del distrito que quieran sumarse al espacio.

El camping de Fatica Centro Néstor Kirchner, fue el escenario del primer plenario de la Juventud Peronista Exaltación, que convocó a la militancia política para vivir una jornada de diálogo y trabajo sobre diferentes ejes temáticos que serán parte de la agenda joven del PJ local.

En ese marco, se contó con la presencia de Ayelén Borda, directora provincial de Asuntos Políticos del Ministerio de Gobierno; y Ayelén López, directora provincial de Juventudes. Asimismo, también estuvo encabezando las actividades la secretaria de la Juventud Peronista Exaltación, Milagros Morales Morel, quien destacó: “Este encuentro es muy importante para todos los jóvenes que se sientan parte del campo nacional y popular, pero fundamentalmente a los militantes del movimiento peronista. Hicimos un llamado a todas las organizaciones de nuestro distrito, porque somos militantes del amor, no estamos en contra de nadie y son tiempos de fortalecer nuestro movimiento”.

Asimismo, manifestó: “El peronismo no se comprende desde lo solitario, no se entiende sin su realidad oceánica, tumultuosa, popular, estando siempre al frente de las necesidades del pueblo. La esencia del peronismo es el amor”.

Y agregó que “en esta coyuntura tan difícil, seguimos sosteniendo la premisa de que el mejor lugar para la juventud es la política. Tiene que ver con involucrarse con su vida, con sus prácticas, en la construcción de una sociedad mejor. Nos preocupa la degradación que intentan hacer a la política, por las cosas que dicen esos centros de emisión de poder, claro está, lo que sucedió con la vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner. De la violencia no se vuelve”.

Luego de las palabras de las referentes del espacio, se elaboraron documentos en las mesas de trabajo de Salud Integral, Educación Integral, Ambiente, Género y Diversidades, Trabajo y Producción Comunicación, y Deporte. En tanto, serán presentados en un documento en conjunto por los canales de difusión de la JP Exaltación.

“Tenemos que seguir abriendo los canales, para que la juventud argentina siga siendo parte activa del poder de la construcción política del presente. Hoy tenemos legisladores jóvenes, directores jóvenes, y funcionarios jóvenes. Está claro que la juventud es fundamental en los lugares de relevancia política. Seguimos haciendo un llamado a todos los jóvenes en Exaltación de la Cruz que se sientan identificados con las banderas de Perón y Evita, que formen parte de la causa nacional justicialista, pero además que tengan la proyección de arraigo en nuestro distrito, y sean los profesionales del futuro en nuestro Complejo Universitario Municipal, jóvenes que sean parte de la transformación en Exaltación de la Cruz”, cerraron desde el espacio.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.