Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La lista que encabeza José María Shmidt recibió el apoyo de Margarita Stolbizer

La referente del GEN visitó al dirigente radical de Exaltación de la Cruz, quien será el primer precandidato a concejal de una de las cuatro nóminas en la interna de Juntos. Buscará acompañar a Manes y plantar su propuesta en el distrito.

En medio de una nutrida interna con cuatro listas, uno de los precandidatos a concejal que encabezará la principal alternativa radical dentro de Juntos, recibió este jueves el apoyo de la referente del partido GEN, Margarita Stolbizer.

Se trata de la Lista 3, que en el distrito estará encabezada por José María Shmidt, y apoyará la candidatura como diputado nacional de Facundo Manes.

El dirigente local recibió la visita de Stolbizer, provocando una vez más la presencia de figuras nacionales para ganar protagonismo en una dura interna con varias opciones para los vecinos.

No obstante, el análisis de Shmidt apunta a que los vecinos reconozcan la propuesta que busca llevar su espacio al Concejo Deliberante, para lo que necesita el apoyo en esta primera parada durante las PASO de septiembre.

“Una de las cualidades de Facundo Manes es empoderar al ciudadano, darle las fuerzas que la pandemia le quitó a la gente, y por sobre todo, decirle que se atreva a dar el paso, que se la juegue. Una vez más, la política que viene deberá ser distinta, ya no hay más oportunidad para que sea lo mismo; hay que lograr que la gente común dispute la responsabilidad. Está en nosotros demostrar que somos distintos, como lo hacemos a través de nuestra lista, formada toda por gente común, laburadora y con ganas de participar”, sostuvo el precandidato en diálogo con Época.

Asimismo, destacó: “Pienso que la UCR le propone al pueblo exaltacrucense una postura mediadora y de oposición moderada. Por cada crítica a realizar deberá ser acompañada con un proyecto, con ideas superadoras. Tampoco está en nosotros prometer lo que no se va a realizar, es una elección legislativa y desde ese ámbito se deberá trabajar para traer soluciones al pueblo”.

Por otra parte, aseguró ser “crítico de la gestión municipal. Tengo en cuenta que atravesamos una pandemia y se ha hecho difícil gestionar cuando todo pasa por la salud de la comunidad, nada reemplaza la pérdida de un ser querido. Por otro lado, veo gestión positiva en obras que están llegando al distrito, pero a la vez hemos sufrido un aumento en las tasas impositivas muy altas, con referencia a la inflación y que pega directamente a los contribuyentes. Y en lo referido a obras ejecutadas directamente con fondos municipales, no siguen un orden prioritario de acuerdo a las necesidades de los barrios”.

Finalmente, valoró la “reconstrucción” que se ha dado en la UCR local a partir de la nueva conducción. Destacó que se ha “presentado la lista radical para las elecciones y participamos de la política del distrito en forma activa”, y cerró: “Hoy la Unión Cívica Radical está más viva que nunca”.

Foto: Esteban Marchese

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.