Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La Sociedad Rural compartió una reunión con Lilita Carrió

Se da en el marco del ciclo de encuentros con políticos que la entidad lleva adelante. Estuvieron presentes la diputada nacional Marcela Campagnoli, el diputado provincial Luciano Bugallo y la concejal local Ester Junco.

El pasado viernes en la sede de la Sociedad Rural de Exaltación de la Cruz,  Campana y Zárate, ubicada en Capilla del Señor, se desarrolló una nueva reunión con representantes políticos en el marco del “Ciclo de encuentros políticos” que lleva adelante la entidad.

Esta vez, se hicieron presentes dirigentes de la Coalición Cívica -ARI, representado por la presidente del espacio, la Dra. Elisa «Lilita» Carrió, la diputada nacional Marcela Campagnoli, el diputado provincial Luciano Bugallo y la concejal local Ester Junco.

Durante la charla se abordaron temas legislativos nacionales y provinciales, de actualidad política y económica, sociales, educativos, productivos agropecuarios y sobre el calendario electoral 2023.

“Es un ciclo que nosotros empezamos hace rato, un poco pensando y mirando al 2023, nuevo año electoral, con grandes expectativas para el país. Es así que nosotros definimos ir convocando a integrantes de distintos partidos políticos, niveles de participación política a que vengan a la Rural, nos cuenten sus planes, ideas, por dónde irán”, explicó a El Lugareño, Fernando Boracchia, vicepresidente de la Sociedad Rural.

Además, Boracchia planteó que también buscan conocer a través de estas charlas “en qué nosotros podemos colaborar, asesorar”. “Es tratar de plantearles lo que pueda servir para la producción en su conjunto”, añadió.

Consultado por el debate de la crisis económica y las medidas para poder salir de ella, Boracchia afirmó que fue una temática que se abordó así como también de posibles soluciones: “Desde ya, sí se habló. Hablamos de que los equipos técnicos de los partidos que componen la coalición de Juntos por el Cambio, ya están elaborando planes económicos, ideas de políticas de gobierno para un hipotético futuro gobierno de Juntos por el Cambio. Nos manifestó (Carrió) que hay solidez en las propuestas, que hay un aprendizaje hecho del gobierno anterior, que hubo errores que se cometieron y no se volverían a cometer”.

De la misma forma Boracchia dejó en claro que hubo “voces bastante críticas” respecto de lo ocurrido en el gobierno anterior que fueron puestas sobre la mesa durante la charla con los referentes. “Acá hay una crítica a un gobierno que, desde el punto de vista económico, no terminó bien”, planteó y apuntó a que con las charlas el objetivo es “la colaboración, tratar de ver de qué manera se puede salir de este atolladero en el que estamos inmersos en este momento”.

Por último, respecto del ciclo y la predisposición de los referentes políticos a sentarse a dialogar, Boracchia dijo: “si consideramos que estamos dentro de un estado democrático, no podes negarte a recibir a quien quiere dialogar y más si quiere dialogar para escuchar tu opinión como ciudadano, como productor. Hay muchas cosas para aportar. No podes negarte a escuchar, a recibir y ellos no deben negarse a recibir críticas, propuestas. Esa es la esencia de la democracia, si no hay diálogo no hay forma de solucionar los problemas”.

“Está bueno que haya diálogo, encuentros, la posibilidad de escuchar y ser escuchados. Habrá críticas y hay que estar preparados y predispuestos porque, en definitiva, eso construye algo mejor. Cuando hay diálogo, crítica constructiva y bien intencionada, así hay que tomarla, con la perspectiva de construir una Argentina mejor”, cerró Fernando Boracchia.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.