Pulsa «Intro» para saltar al contenido

La UCR de Exaltación quiere ser protagonista y se prepara para las PASO

La promesa de buscar mayor preponderancia dentro de la alianza parece comenzar a concretarse. El objetivo es competir en una interna y lograr consolidar una lista “competitiva” para que Juntos por el Cambio se haga fuerte en las generales.

El comité local de la Unión Cívica Radical viene de renovar sus autoridades en las pasadas internas de marzo, cuando Rosa Tedesco de Cándido tomó las riendas tras salir victoriosa en la lista que se referenciaba a nivel provincial con Gustavo Posse.

Y ahora, acercándose un nuevo período de elecciones en el país, y continuando esa línea que mantuvo el intendente de San Isidro, todo indica que Exaltación de la Cruz también será testigo de la conformación de una lista radical para competir dentro de Juntos por el Cambio en las PASO.

Tal como han expresado desde el comité local, “la Unión Cívica Radial de Exaltación de la Cruz se encuentra abocada al armado político de cara a las PASO de septiembre”, y en ese sentido, “se ha conversado con varias fuerzas políticas locales para analizar la estrategia electoral que presentaremos a nuestros vecinos”.

De todas maneras, si bien la intención de la UCR es lograr mayor protagonismo e ir en busca de un papel preponderante dentro de la alianza que integra, han dejado claro que el objetivo es “sumar a más dirigentes para ampliar la propuesta”, pero “eso no quiere decir que la UCR se va a separar de Juntos por el Cambio”, sino que utilizará las primarias para conformar la lista final que representará al espacio en las generales.

“Este frente electoral ha defendido la realización de las PASO. Sin embargo, ahora que una de sus fuerzas propone presentarse con una muy buena propuesta electoral, sumado a la unidad del centenario partido, salen a decir que se quiere separar; la democracia nos ofrece las PASO, y la UCR la práctica”, expuso al respecto el vicepresidente del comité local, José María Shmidt, en una entrevista con revista Época.

De esta manera, se ha planteado el diálogo con espacios como el GEN o los dirigentes referenciados en Emilio Monzó, esperando que el resultado de este primer paso en las urnas dé como resultado “un Juntos por el Cambio que sea competitivo en las elecciones generales de noviembre”.

Por último, se ha destacado la labor llevada a cabo en estos primeros meses al frente de la UCR en Exaltación de la Cruz, reafirmando la “reconstrucción” del comité, con la mirada puesta en “respetar lo prometido en la campaña, de posicionar a la Unión Cívica Radical en el lugar que merece”. Y es por eso que se “trabaja incansablemente para presentar la mejor propuesta a nuestra gente en el distrito”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.