Press "Enter" to skip to content

Los pedidos de informes por la vacunación en Exaltación aún esperan ser tratados en el HCD

Ambos documentos fueron enviados a comisión durante la sesión del pasado martes. Raúl Sancho, desde Juntos por el Cambio, apuntó a que el propio intendente habría confirmado que había registros y que lo mejor sería mostrarlos para evitar crear un manto de duda sobre el proceso.

El pasado martes hubo una sesión para tratar los pedidos de informes que Juntos por el Cambio había efectuado sobre la lista de los vacunados en Exaltación de la Cruz, en el marco del escándalo del Vacunatorio VIP a nivel nacional.

Durante la misma, ambos proyectos fueron enviados a comisión. “La sesión se llevó adelante, pero no se votaron estos temas, entraron los proyectos y temas que se habían planteado en la extraordinaria. No tuvimos una respuesta forma al pedido de sesión extraordinaria, simplemente se dilató y después, arrancaron las sesiones ordinarias. Incluso la idea que nos plantearon, cuando protestamos, fue que se llamaría pero finalmente, hace más de 15 días, entró el pedido y recién se trató este martes”, explicó Raúl Sancho en diálogo con El Lugareño y detalló que, desde su opinión, “durmieron el tema a propósito”.

Por otro lado, apuntó a que lo ocurrido puede estar relacionado al pedido de licencia del presidente del Concejo Deliberante, Martín David, por el período de tres meses: “me parece que tiene un poco que ver con el pedido de licencia de David. Dentro de las cosas que nos desayunamos antes de iniciar la sesión fue este pedido, con lo cual es como que todo está encadenado. Con el último desmanejo que fue lo de la sesión extraordinaria nosotros pedimos que se elijan nuevamente las autoridades del Concejo, que el reglamento dice que se elijan una vez al año salvo que haya un pedido”.

Sancho expuso que como consecuencia del pedido formal que presentaron “y viendo para donde iba la cuestión, David simplemente se fue”. “Al pedir licencia antes de la sesión de elección de autoridades, está claro que implica que queda desplazado de la presidencia”, dijo.

Retomando la cuestión de los pedidos de informes sobre la vacunación detalló que los proyectos deberán tratarse prontamente, pero que lo han bajado a comisión para que “cualquier bloque o concejal pueda proponer o modificar, para trabajarlo”. “En la próxima sesión abierta se votará. Si lo quieren votar en contra, bueno, es una postura que han tenido ellos. Es una postura torpe como estrategia porque eso aumenta la idea colectiva de que hay algo que están escondiendo”, explicó.

“Si la respuesta es que la Provincia dice que no se puede mostrar el listado, podría ser esa la respuesta al pedido de informe. Si la postura que adoptan es votarlo en contra para frustrar el pedido, solo agrandan la idea de que tan transparentes las cosas no son”, comentó Sancho.

Por otro lado, sobre el argumento de que existe un Habeas Data que impide se muestren los registros –según la Provincia– Sancho apunta a que “es incorrecta dentro del marco de la ley”. “Hay una cuestión de interés general, que está expresamente mencionado en la ley. Tampoco hay una cuestión de salud propia, individual o particular de la persona en el listado, finalmente todos nos daremos la vacuna, no es una patología que la persona no desee se sepa y es parte de la intimidad”, indicó.

“Tenemos confirmado por el propio intendente que tienen un listado de la gente vacunada, si esto es así, no es información que tiene la Provincia sino el Municipio que es lógico, porque la primer tanda la aplicó la Comuna. Si las cosas se hicieron de forma transparente, eso se apoya mostrando las cosas”, cerró Raúl Sancho.

One Comment

Deja una respuesta

Mission News Theme by Compete Themes.