Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Los vecinos ya conocen todas sus alternativas para las próximas elecciones

Son ocho las opciones que se han dado a conocer para las PASO que se llevarán a cabo en el próximo mes de septiembre. Mientras el Frente de Todos, la Izquierda y el espacio Valores y Principios lograron la unidad, Juntos presentará cinco listas.

El próximo 12 de septiembre se llevarán a cabo las PASO, donde los espacios participantes con más de una lista dirimirán quienes serán sus representantes en las generales de noviembre. Y en Exaltación, si hay un frente que sacará provecho a estas primarias será Juntos, que contará con cinco alternativas. De hecho, será el único espacio que presente una interna, pero lo hará a lo grande.

Al momento de analizar a los referentes de cada una de estas listas, comenzaremos por el actual concejal Raúl Sancho. El expresidente del HCD buscará renovar su banca encabezando una de las listas, en la cual lo acompañarán Ester Junco y Patricio Diez en los primeros lugares, mientras que Sonia Puebla será la primera precandidata al Consejo Escolar.

Luego, otro de los que tiene experiencia en una interna del partido es Alejandro Marcus, quien irá al frente de una de las nóminas, junto a Susana Aguilar y Pedro Querencio, acompañados por Erika Geier como primer aspirante a consejera escolar.

La tercera en disputa, es la lista que encabeza el exjefe de PAMI, Pablo De Brito, a quien acompaña Camila Mirandeborde y Santiago Perlo entre los precandidatos al HCD.

Otra alternativa encuentra al médico Iván Gambra como primer precandidato al Concejo Deliberante, con Catalina Real Salas y Gustavo Pedezert completando los primeros lugares. Además, la primera postulante al Consejo Escolar es Alicia García.

Por último, cierran las opciones de Juntos la nómina puramente radical encabezada por José María Shmidt, acompañado por Marina Ferreyra y Roberto Kunsch. Con Mariela Gigaglia como precandidata a consejera escolar.

Quienes lograron la unidad

Del otro lado, se encuentran quienes han logrado la unidad con una sola nómina, y aquí aparece principalmente la lista que representa al oficialismo local. En ese sentido, el Frente de Todos presentará una sola alternativa, la cual se encuentra encabezada por Martín Real Salas, a quien acompañará Andrea Luna Busquets y Emmanuel Martínez. Asimismo, Laura Saavedra es la primera aspirante al Consejo Escolar.

Pero en este grupo también aparecen otras dos fuerzas. Por un lado, la Izquierda que tendrá a José Moreira como primer candidato, seguido de Patricia Muruchi y Gabriel Masip, y con Melodi Blanco como postulante a consejera escolar.

Y por último, el espacio Valores y Principios que lleva a Guillermo Moreno como candidato a diputado nacional. En la representación distrital se encuentran Vanesa Almeira, Martín Visuara y Alejandra Peralta como candidatos al HCD, y Soledad Zunino al Consejo Escolar. Pero además, esta nómina también tendrá representación exaltacrucense en la lista de diputados provinciales, con la actual concejal Andrea Melo, que ocupará el segundo lugar, detrás de Roberto Damboriana.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.