El edil regresa a ocupar el puesto tras dos años. Aseguró que se trata de un honor y manifestó que llevará adelante el desafío con mucha responsabilidad. Los nuevos concejales son Candia, Dichiara, Alonso, Guelielmotti, Ludwig Dreier y Noriega.
Una vez más, el concejal de Defensa Comunal, Martín David, tomará las riendas del Honorable Concejo Deliberante como flamante presidente del cuerpo legislativo local.
Este cambio se dio a comienzos de la semana, de la mano de la renovación de autoridades que también tuvo como protagonista al nuevo intendente Diego Nanni, quien reemplazó en el cargo a Adrián Sánchez luego de ocho años al frente del Municipio.
De esta manera Exaltación de la Cruz ya se encuentra proyectando un nuevo año, con un nuevo nombre, pero depositando nuevamente las esperanzas en el espacio que gobierna el distrito desde hace casi tres décadas.
Concejo Deliberante con caras nuevas
Respecto de Martín David, tras ser elegido nuevamente como la máxima autoridad en el recinto luego del paso de Raúl Sancho, destacó las ideas con la que encarará su gestión y dedicó algunas palabras tanto a los ediles que cumplieron su mandato, como a las caras nuevas.
“Seguimos teniendo la posibilidad de elegirnos democráticamente que creo que es lo más importante que nos está pasando”, comenzó, y destacó: “Quiero saludar a los concejales mandato cumplido porque realmente todo el cuerpo sabe lo que dieron cada uno de ellos. Todos sabemos de las largas noches, a veces las diferencias conceptuales, pero siempre se trabajó y se va a seguir trabajando en este Concejo Deliberante, con buenas actitudes y con buena fe que es lo más importante que nos podemos llevar de los pares”.
Asimismo, continuó: “También como presidente quiero darle la bienvenida a todos los nuevos concejales y desearles mucha suerte. Este es un lindo desafío, lleva su tiempo, lleva también sus disgustos, pero realmente el compromiso que han marcado todos los concejales, suma para esta política de Exaltación de la Cruz que crece”.
En ese sentido, cabe recordar que tras las últimas elecciones, la renovación del HCD se concretó con los ingresos de Gustavo Candia, Daniela Dichiara, Christian Alonso y Patricia Guelielmotti por el Frente de Todos; mientras que por Juntos por el Cambio, juraron como nuevos ediles Ariel Herling (renovó su banca), Verónica Ludwig Dreier y Gerardo Noriega.
Por otra parte, remarcó: “Es la segunda vez que me toca presidir el Concejo Deliberante y realmente es un honor para mí. También sé la responsabilidad que lleva esta actividad de presidir el Concejo y de que los concejales cuenten con este presidente, por eso quiero que sepan que siempre ante todo está el diálogo”. Finalmente, concluyó su discurso haciendo referencia al cambio de mandatario en el Ejecutivo, despidiendo y agradeciendo al ex intendente Sánchez. “Para finalizar quería saludar y despedir a un amigo, Adrián (Sánchez), que realmente es una persona que todos los que lo conocemos sabemos que dio todo por Exaltación de la Cruz. Felicitarlo porque siempre hubo una persona con buen humor, que supo perdonar, que siempre le tendió la mano a todo el mundo, y por eso desde acá te deseamos lo mejor, y siempre vamos a seguir contando con vos de alguna u otra manera”, sostuvo.
Sé el primero en comentar