Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nanni destacó la necesidad de bajar los contagios para volver a “una relativa normalidad”

El mandatario expuso que la dinámica comercial y educativa del distrito no es la que incrementó los índices de casos, y apuntó contra las reuniones sociales. Por eso, explicó que depende de la comunidad mejorar el escenario y volver a mayores libertades.

Luego de los anuncios del presidente Alberto Fernández respecto de la extensión de las medidas para combatir la pandemia, el panorama ha cambiado en Exaltación de la Cruz, ya que a partir del nuevo decreto se han endurecido las restricciones en el distrito, prohibiendo, por ejemplo, las clases presenciales, la actividad comercial más allá de las 19, y la circulación de cualquier persona que no se desempeñe como personal esencial entre las 20 y las 6 de la mañana.

En ese marco se han vivido los últimos días en el municipio, pero para conocer más sobre la situación El Lugareño dialogó con el intendente Diego Nanni, quien manifestó: “Nos vimos sorprendidos con este cambio en la metodología para medir la situación epidemiológica del distrito. En un escenario muy parecido al de hace 15 días atrás e incluso empezando a ver un amesetamiento en cantidad de casos y ocupación de camas en el distrito, según algunos índices se incluyó a Exaltación de la Cruz en la región de alarma sanitaria”.

Asimismo, el jefe comunal destacó que los parámetros “son aquellos en los cuales se toman en cuenta la cantidad de casos de coronavirus activos cada 100 mil habitantes, que sacando un equivalente al momento del análisis (porque Exaltación tiene una población menor) nos daba 800 y si el número tiene que estar por debajo de 500. Y otro, surge de la división de un período de 14 días sobre el período anterior, y ese coeficiente debe estar por debajo de 1,2, y al momento de tomar la decisión el distrito se encontraba en 1,57”.

En tanto, expuso: “Veníamos de una fase 3 con algunas medidas tomadas desde la Municipalidad para reforzarla, y ahora tuvimos que acomodarnos a la nueva realidad que nos trae el alcance de este decreto”.

Respecto de cómo ha influido esta decisión que llega de esferas más altas a la vida del distrito, Nanni señaló que “acá se hace el DNU en función de los índices sanitarios, pero el análisis puede ser diferente según quien haga la lectura. Si se lo hace desde la utilización del transporte público, la aglomeración de gente o circulación en establecimientos educativos, o desde el aspecto comercial con las características de cada rubro, por supuesto que hay un montón de versiones de cómo se puede ver la realidad. Pero acá lo que nos pasó es que hay una línea muy clara que viene desde el Ministerio de Salud y determinó esto”.

Y agregó: “Lo que tenemos que hacer desde el Municipio es bajar la cantidad de casos con el esfuerzo de la comunidad, de cada uno de los vecinos con su responsabilidad social y cuidados personales”.

Finalmente, en esa línea el mandatario explicó que está “identificado que una de las razones principales por las cuales hay mayor cantidad de contagios tiene que ver con las reuniones sociales y la falta de cuidados. No entendemos que sea por las características comerciales del distrito o por lo que se da en la comunidad educativa. Por eso, la comunidad misma es la que va a tener que hacer un esfuerzo para que esos índices bajen, los contagios bajen y podamos ir nuevamente a una relativa normalidad”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.