Press "Enter" to skip to content

Nanni dijo que el problema de agua es porque el distrito “crece” y “hay que planificar a futuro”

El intendente se refirió a la problemática por la falta de agua. Aseguró que se tiene que hacer una importante inversión para acompañar el crecimiento de Exaltación. Habló de entre cinco y siete proyectos de 100 millones de pesos cada uno.

Antes de cerrar el 2021, el intendente de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, mantuvo una reunión con el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde. El objetivo fue poder dialogar respecto de diferentes proyectos que la gestión buscará llevar adelante en el futuro.

“Con el jefe de Gabinete de ministros hemos tenido una reunión que tiene que ver con la agenda de trabajo de todo el año, y en distintas áreas. Hemos hablado en materia de infraestructura para la consolidación de caminos o prestación de servicios”, manifestó el jefe comunal.

Asimismo, remarcó: “Fue una reunión muy positiva, y en todos los casos estamos trayendo soluciones al distrito, que no son inmediatas, pero sí son soluciones concretas que se van a comenzar a visibilizar y materializar este año, y van a dar respuesta a un futuro cercano”.

Por otra parte, puso el foco particularmente en un tema que tomó relevancia durante las últimas semanas. “Estuvimos planteando la necesidad de tener para el año que viene alguna solución a lo que está pasando con la red de agua corriente en distintos puntos del distrito. Necesita más infraestructura, más bombas. Y también hablamos de la problemática que está relacionada con la sequía, porque nos estamos encontrando sin el caudal necesario para extraer agua de algunas napas”, dijo.

Y explicó: “Se plantea determinado problema que tiene que ver con el crecimiento, la sequía o el cambio demográfico de algunas localidades del distrito, como pueden ser los servicios básicos y la presión del agua. Hay que trabajar mucho, ponerlo en una línea de tiempo y aclararle a la gente lo que esto necesita”.

Además, sostuvo que “para poder dar solución a Exaltación, así como pusimos el agua corriente en Sakura con un gran tanque y una red de agua ambiciosa, vamos a necesitar de cinco a siete proyectos similares, y por cada uno estamos hablando de 100 millones de pesos en inversión. Esa es la realidad que plantea hoy el distrito”.

Finalmente, en contra de las críticas que recibió la Comuna en los últimos días, lanzó: “Esto es lo que pasa en un distrito que se transforma y crece. Necesita gestión y planificación de trabajo a futuro. En la actualidad, en el verano que estamos pasando, hay cuestiones que no van a poder ser resueltas definitivamente, pero hay que planificarlas para que no vuelvan a suceder el año que viene”.

E insistió: “Es algo propio de las localidades que están en crecimiento, y si nosotros no tuviésemos este problema, querría decir que seríamos un distrito sin evolución, sin crecimiento, que se queda estancado en el tiempo”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.