Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nanni firmó un nuevo convenio del programa “Puentes” para ampliar el acceso a la educación

A través de este subsidio, culminarán con la ampliación del Complejo Universitario, que consiste en la construcción de dos nuevas aulas, una sala de estudio, una biblioteca digital y más servicios sanitarios.

Junto a Carlos Bianco, ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, y más de 40 representantes de municipios bonaerenses y universidades, el intendente Diego Nanni dijo presente en el segundo encuentro del Programa de Integración Territorial Universitaria “Puentes”, que tuvo lugar en la ciudad de Mar del Plata, el pasado viernes.

La jornada estuvo encabezada por el director provincial de Vinculación con el Sistema Científico y Universitario, Juan Brardinelli, y Alejandro Villar, director ejecutivo del Consejo Provincial de Coordinación con el Sistema Universitario y Científico.

Durante el encuentro, intendentes bonaerenses, autoridades de universidades nacionales y provinciales, funcionarios, docentes y estudiantes de carreras impulsadas en el marco del Programa Puentes participaron de mesas de debate y discusión sobre la experiencia de la iniciativa provincial a lo largo del territorio bonaerense.

“Participamos del segundo encuentro provincial del programa Puentes en Mar del Plata, donde más de 55 municipios recibieron recursos para llevar adelante una política de Estado fundamental en materia de Educación”, comentó el intendente.

Previo al cierre de la jornada, Nanni estampó la firma del convenio, junto con otro jefes y jefas comunales, así como con autoridades universitarias, con el objetivo de ampliar el acceso a la educación superior en toda la provincia. En Exaltación de la Cruz, este subsidio servirá para culminar con la ampliación del Complejo Universitario, la cual consiste en la construcción de dos nuevas aulas, una sala de estudio, una biblioteca digital y más servicios sanitarios.

Además, el intendente aseguró que “tendremos al menos tres carreras más el año próximo, porque creemos que la educación es la base del progreso, es inclusión, es el desarrollo y el futuro de nuestra querida Exaltación”.

Asimismo, agregó: “la universidad llega a cada pueblo, cada comunidad y cada familia, dando oportunidades e igualando posibilidades a todos aquellos que tengan la decisión, voluntad y esperanza de avanzar en niveles de formación”.

“Gracias Carlos Bianco, ministro de Gobierno, Juan Brardinelli, director provincial de Vinculación con el Sistema Universitario y Científico, y el equipo completo del Programa PUENTES, que en muy poco tiempo nos dieron la posibilidad de construir una casa de estudios universitarios, tener siete carreras de niveles terciario y universitario, siendo 500 los alumnos concurrentes en el presente, cosechando 50 egresados de las distintas carreras”, expresó.

“Porque los pueblos se transforman sanamente cuando hay educación, cuando hay igualdad de posibilidades y cuando hay proyección de crecimiento, de trabajo y movilidad social. Agradezco a mi equipo de trabajo, María Luz Bozzani, Hernán Dunjó, Gisella Llanos y Vanesa Russo, porque la tarea de todos ellos hizo posible que este proyecto hoy sea una realidad y en muy poco tiempo”, manifestó Nanni.

Por último, recordó: “impensadamente, salimos de una Pandemia y al año teníamos un Complejo Universitario, en un lugar donde antes no había nada. El Estado presente es el motor para que los proyectos sucedan, apostando fuerte a las políticas de Estado que permanecerán por siempre, más aún si nuestros vecinos las aprovechan y las defienden”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.