Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nanni habló de los avances en salud para seguir “respondiendo a toda una comunidad”

La atención en tiempos de pandemia fue clave para lograr sobrepasar al coronavirus. Sin embargo, el Municipio continúa con un ambicioso plan para sumar complejidad al Hospital y concretar la llegada de un nosocomio para Cardales.

Luego de un arduo trabajo en el sistema sanitario para hacerle frente a la pandemia de coronavirus, el intendente Diego Nanni afirmó que la salud continúa siendo un eje fundamental en el trabajo de la gestión, lo que se ve reflejado en la obra del nuevo hospital para Los Cardales, y la llegada de nuevo equipamiento para el Hospital San José.

“Seguimos haciendo la preparación de toda la platea y los servicios necesarios -ya sea cloaca y agua corriente-, donde va a ir emplazado el hospital de Los Cardales. Ahora estamos a la espera de esta licitación centralizada que se hace desde la Nación de los tres hospitales para todo el país, donde hay que resaltar que entre esos tres hospitales modulares de mil metros cuadrados, uno de ellos va a estar acá en Cardales”, manifestó.

Nanni indicó que “son unos 35 los hospitales que se han gestionado desde que comenzó la pandemia, y uno de ellos lo vamos a tener en la localidad para poder cumplir con este sueño, un proyecto de hace muchísimo tiempo, que no solamente tiene el propósito de atender la demanda del vecino y la vecina de Los Cardales, sino también descomprimir la atención del Hospital Municipal San José”.

En línea con ese último deseo, el jefe comunal aclaró que, de todas maneras, “no vamos a poder darle toda la complejidad que tenemos en el Hospital San José, donde desde hace ya dos años funciona la hemodinamia con la que hemos salvado más de 2 mil vidas, donde hemos instalado un tomógrafo de última tecnología, o donde estamos instalando un resonador propio, ya que el anterior que teníamos era un convenio con un privado”. Respecto de este, expuso que ya se han “abierto los sobres de la licitación y en unos 60 días va a estar llegando para ser instalado en el Hospital”.

Asimismo, continuando con el fortalecimiento del sistema, y en el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama, Nanni anunció que “estamos incorporando un mamógrafo de 180 mil dólares, con toda la expectativa de planificar y concretar una política de estado, muy comprometida con esta problemática que a tantas mujeres afecta”.

Con todo esto en la agenda sanitaria, el mandatario local planteo que el objetivo es “seguir trabajando, porque no solo hemos logrado tener una buena atención en tiempos de pandemia, sino que la vamos a seguir teniendo para responder a toda una comunidad”.

Vacunación

Si bien el horizonte plantea nuevos caminos y desafíos para la gestión, no se ha descuidado la campaña de vacunación que logró que eso sea posible. “Nos visitó la gente de la Región Sanitaria V -a la cual pertenecemos- y de la Provincia, y nos notificaron que somos uno de los municipios que más ha vacunado con las dos dosis. Estamos hablando que hay casi un 90 por ciento de vacunación completada en todos los que se han inscripto. Además, somos los más avanzados de la región”, compartió Nanni.

Y cerró: “En esta etapa en la que ya iniciamos con los niños y niñas, tuve la suerte de acompañar a mis tres hijas, que tienen entre 4 y 9 años, y se podía observar la gran cantidad de padres que decidieron que los chicos se tienen que vacunar. Y así lo estamos haciendo desde el Municipio, respondiendo a la demanda de toda nuestra población. Vacunar y tratar de asegurarnos de que no haya un nuevo brote de coronavirus en nuestro distrito”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.