Press "Enter" to skip to content

Nanni: “Hay muchas obras que en los próximos tres meses se van a ver materializadas”

El intendente se refirió a diversos frentes de obras que están en su etapa final y si todo marcha bien podrán concluirse en los próximos meses. Desde la Comuna también destacaron el avance en la construcción de viviendas, uno de los grandes objetivos.

Durante el año pasado, el Municipio de Exaltación de la Cruz puso en marcha una gran cantidad de obras a partir de las gestiones que fue llevando a cabo el intendente Diego Nanni. Llegaron a ser 50 los trabajos en marcha en las diferentes áreas, partiendo desde infraestructura vial hasta la construcción de un nuevo hospital para la localidad de Los Cardales.

Justamente, al referirse a las próximas obras que, si todo marcha como se espera, estarán en condiciones de poder terminarse en el corto plazo, el jefe comunal tomó el nosocomio como principal deseo.

“El Hospital de Cardales viene avanzando muy bien, ya cerraron el techo, y luego va a venir la parte de equiparlo”, señaló. Pero lejos de detenerse allí, continuó: “También vamos avanzados con el jardín de Arroyo de la Cruz. Esperamos poder terminarlo pronto, no sabemos si para iniciar el ciclo en marzo, pero por lo menos sí la segunda parte del año. Y de la misma manera avanzamos muy bien con la casa de estudios universitarios”.

Por otra parte, sostuvo que “en cuanto a infraestructura estamos avanzando con la Avenida Belgrano en Los Cardales, con la consolidación de caminos en el corredor de la Ruta 8 en Parada Robles, y se está dando trabajo continuo a los caminos rurales”.

Asimismo, recorriendo otra área y abocándose más al deporte, agregó que “el polideportivo también está muy avanzado, y creemos que vamos a estar asfaltando el velódromo en los próximos 10 días”.

En esa línea, el intendente Nanni confió a El Lugareño que “la verdad es que hay muchas obras que en los próximos tres meses van a florecer y vamos a estar finalizando. Será la concreción de muchas gestiones realizadas y la materialización de las mismas”.

Las viviendas en el barrio Esperanza siguen avanzando

En tanto, uno de los grandes objetivos que se ha planteado desde el comienzo de esta gestión, tiene que ver con dar respuesta a la problemática habitacional con la que carga el distrito, y el mandatario local tampoco se olvida de los avances que se están dando en esa dirección, por lo que manifestó: “Si bien son las primeras casas de estas 52 que vamos a hacer, hay algunas que ya están comenzándose a techar”.

Este trabajo tiene que ver con el Plan Nacional de Suelo Urbano, que todos los días avanza en Exaltación de la Cruz. El proyecto tiene como objetivo generar 205 lotes con servicios esenciales que incluye cloacas, desagües, energía eléctrica, alumbrado público e incluso algunas obras complementarias.

Además, en este sector se prevé la construcción de 104 casas gestionadas por el Municipio, de las cuales ya se ha comenzado con la primera tanda que incluye la mitad. Así, el espacio ubicado sobre la Ruta 39 en el barrio Esperanza, desde el pasado mes de agosto viene siendo testigo del avance en la construcción de las primeras 52 casas a través del Plan Solidaridad del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

Estos hogares modelos serán una solución de vivienda para una gran cantidad de vecinos y vecinas del distrito, y se encuentran en la fase final de construcción. Asimismo, el remanente de lotes que no estarán ocupados por esas viviendas, se afectarán a créditos Procrear que se estuvieron sorteando durante los últimos meses.

Finalmente, cabe destacar que la ambición de Nanni es seguir por este camino, ofreciendo más soluciones habitacionales a los vecinos de Exaltación de la Cruz, por lo que ya se ha avanzado en nuevas gestiones para sumar lotes con servicios y más viviendas. En concreto, ha manifestado que buscará culminar su período como jefe comunal con unos 350 lotes para el acceso de los exaltacrucenses, y continuar con la construcción de casas para que la cifra pueda llegar hasta las 200. “Estamos encaminados y hemos podido dar los primeros pasos”, ha sabido celebrar el intendente.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.