Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nanni: “Hay una irresponsabilidad muy grande de la oposición en nuestro distrito”

El intendente se refirió a la controversia generada respecto de los dichos sobre la calefacción en las escuelas. Negó que fuera así, y arremetió contra la oposición destacando que “nuestra energía está enfocada en transformar el distrito con obras”.

La última semana tuvo momentos de tensión entre oficialismo y oposición, que nacieron luego de que circulara en medios nacionales una noticia sobre la supuesta falta de gas en instituciones educativas del distrito, lo que generó que el Estado municipal saliera rápidamente a desmentirlo.

Y fue el propio intendente Diego Nanni quien tomó la posta, al plantear que “hay una irresponsabilidad muy grande de la oposición en nuestro distrito”. “En Exaltación de la Cruz todos nos conocemos, y preferiría no tener que salir a aclarar este tipo de cuestiones, pero no puedo permitir que le quieran mentir a la comunidad, tanto desde un medio local como desde operaciones mediáticas con medios nacionales, dejando mal parada no a esta gestión, sino a nuestro pueblo”, agregó.

Según se daba a conocer mediante lo que el Municipio luego categorizó como fake news, el 50 por ciento de las escuelas de Exaltación de la Cruz no contaban con gas, por ende, recibían la ola polar previa al arranque del invierno sin calefacción.

Esto fue lo que motivó la explicación del jefe comunal, que aseguró que el Consejo Escolar recibió el pasado 10 de mayo las partidas correspondientes para contratar a profesionales que revisen las instalaciones de gas y las calderas de las instituciones educativas. Y en ese marco, afirmó que a la fecha ya se han realizado más de 50 servicios, encontrando problemas solo en dos escuelas, en los cuales se trabajó para dar soluciones.

Se trató de una “chancha” de gas que necesitaba ser rellenada, y la detección de una fuga de gas en otra institución. Cuestiones que exigían un rápido accionar por las temperaturas que se vivieron en los últimos días, y que fueron atendidas. Asimismo, Nanni puso el foco en que se avanzó rápidamente con los profesionales, para cumplir cuidadosamente con la responsabilidad encomendada en tiempo y forma, más allá de que se debe entender que es todo un proceso para garantizar la máxima seguridad.

Por su parte, desde el propio Consejo Escolar, su presidenta Magdalena Garatavidea, enfatizó que las escuelas están preparadas para este invierno, y que es falso el dato que estuvo circulando.

Además, en consonancia con el intendente, aseguró que se está terminando con la etapa de revisión y encendido de los calefactores, gracias a los fondos superiores a los 700 mil pesos que se recibieron en mayo para poder resolver cualquier inconveniente.

Finalmente, indicó que las temperaturas extremas en invierno son las que realmente ponen a las instalaciones escolares a trabajar al máximo de sus capacidades, y es por eso que se trabaja para enfrentar los tiempos que vienen con dedicación. En esa línea, sostuvo que la comunidad educativa está sumamente comprometida con estos aspectos, y se seguirá avanzando para mejorar la situación de cada establecimiento.

Por último, nuevamente cuestionando el rol de la oposición en estos reclamos, que como en este caso responden a una situación falsa, el intendente Nanni quiso marcar distancia con el accionar municipal, y cerró: “Nuestra energía sigue enfocada en transformar el distrito con obras, y que las vecinas y los vecinos de Exaltación puedan progresar y tener cada día más oportunidades”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.