Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nanni marcó una ambiciosa agenda de gestión en la apertura de sesiones del HCD

El Intendente abrió un nuevo período legislativo con un repaso de los logros de 2020. La pandemia fue la gran protagonista, pero también se pudieron concretar importantes obras. Además, anunció los principales objetivos para este año.

Comenzó el mes de marzo, y con este un nuevo período legislativo en el Honorable Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz. Y como es habitual, el puntapié inicial estuvo a cargo del intendente Diego Nanni, quien realizó un discurso sobre el año de gestión y los objetivos para este 2021.

Tras la bienvenida ofrecida por el presidente del cuerpo, Martín David, quien invitó a “tener un año donde podamos trabajar en conjunto”, el Jefe Comunal tomó la posta y señaló: “Me puse a releer el discurso del año pasado a modo de evaluación personal y de la gestión, porque en esta mesa habíamos establecido el punto de partida para lo que entendemos es una nueva manera de gestionar el Municipio, sin tener noción del escenario que nos esperaba a la vuelta de la esquina”.

Sin dudas la pandemia de coronavirus afectó los planes del Gobierno local, por lo que Nanni explicó que “cuando se supo del primer contagio, las vidas cambiaron. Se tuvo que alterar el orden de las prioridades para hacer frente a lo desconocido. De pronto nos encontramos frente a un desafío sanitario sin precedentes, pero sin embargo, nunca nos quedamos quietos”.

Por esa razón, uno de los principales ejes dentro de la lista de logros tuvo que ver con la salud. Comenzando por las gestiones para combatir la pandemia, como “dividir al Hospital San José en dos unidades, siendo una exclusiva para la atención del coronavirus”, y hasta la incorporación de nuevos equipos como tres respiradores, una mesa de anestesia, dos electrobisturíes y el nuevo tomógrafo, entre otros.

“Le estamos dando batalla a una pandemia. Entre todos hicimos el más grande esfuerzo comunitario que se tenga memoria”, manifestó el Intendente, quien agradeció a los vecinos, instituciones intermedias y diversas entidades del distrito por el acompañamiento.

En tanto, también hubo tiempo para destacar diferentes obras, como la finalización del Jardín Maternal El Abrojito, los trabajos del puente del Ferrocarril Mitre para evitar inundaciones en el ingreso a Capilla, y el saneamiento del basural con la incorporación de las nuevas tecnologías para el tratamiento de los residuos, un proceso “revolucionario y moderno en el cual fuimos pioneros y será el ejemplo a seguir por muchos otros municipios”, según Nanni.

Asimismo, también destacó los centros culturales de Robles y Cardales, obras de cloacas, mejorado de calles y puesta a punto de espacios públicos como plazas y paseos a lo largo de todo el distrito. Y no se olvidó de los convenios con los ministerios de Educación de Provincia y Nación, para infraestructura escolar y el Fondo de Emergencia para la Prevención del Covid-19, que “alcanzó a las 51 instituciones del distrito”. Todas gestiones que “pudimos poner en marcha como Gobierno durante uno de los años más difíciles que recuerde nuestra comunidad”, destacó.

Lo que viene

Finalmente, pensando a futuro, Nanni también se refirió a los objetivos que se buscarán concretar próximamente. “En ese compromiso, estamos trabajando en varios ejes centrales que harán grande a Exaltación de la Cruz en los próximos años”, dijo.

Y ejemplificó: “En Capilla del Señor vamos a crear una Casa de Estudios Universitarios, para albergar allí a los jóvenes que quieren formarse y quedarse en nuestro distrito, en el marco de un proceso que ya comenzó. Queremos formar jóvenes para que estén a la altura de la demanda laboral de aquellas empresas que se vienen a radicar aquí”.

También apuntó a “la construcción del prometido Camino de Circunvalación con el objetivo de quitar el tránsito pesado del centro de Capilla, mejorando así el funcionamiento vehicular urbano”. Y sumó los “80 millones para la Avenida Belgrano, junto con el anuncio que ya realizamos para un nuevo Hospital en Los Cardales, que permita hacer frente a su crecimiento y descomprimir al Hospital San José”.

Por último, nombró la creación de lotes con servicios para viviendas, la ampliación de la depuradora en Cardales, el ingreso a Parada Robles, la creación del Paseo Ecológico en Gaynor y la llegada de la red de agua potable a Sakura, entre otros.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.