Press "Enter" to skip to content

Nanni: “No avizoramos medidas como cierres de actividades o una cuarentena”

Más allá de un importante ascenso en la cantidad de contagios por coronavirus, el intendente manifestó que no parece ser un escenario en el que se requiera volver a las restricciones. Los casos son leves.

Con jornadas donde las cifras de contagios en Exaltación llegaron a 85 casos en 24 horas, la preocupación crece. Es que el distrito ha superado los 4.600 casos de coronavirus desde que comenzó la pandemia, y comenzó un nuevo año con récords diarios.

“En el distrito se está representando lo que pasa en el país entero. En ese contexto, es que en Exaltación de la Cruz se da este escenario de rebrote e incremento de casos cada 24 horas. Estamos con un mayor nivel de hisopados y la positividad se encuentra por encima del 50 por ciento”, señaló el intendente Diego Nanni en diálogo con El Lugareño.

No obstante, el mandatario también remarcó un hecho que se replica en todo el territorio nacional, y es que si bien los casos se han multiplicado, la mayoría de las personas transita una forma leve de la enfermedad.

“Se incrementan los casos, pero con menor agresividad en cuanto a los daños que provoca en la población. Entonces hay dos lecturas, la de que cómo fue mutando el virus, y a la vez, el buen resultado de la vacunación. En Exaltación de la Cruz tenemos un alto porcentaje de personas vacunadas y eso se viene manifestando en el sistema sanitario, que si bien se ve tensionado por la cantidad de hisopados que se están exigiendo, no tenemos una gran demanda de atención médica en la guardia ni en internación o centros de atención primaria”, aseguró.

De hecho, en referencia a la campaña de vacunación, vale destacar que en los últimos días marcó un récord de aplicaciones, llegando a las 899 en un día. En ese marco, fueron 627 los vecinos vacunados en la posta del Complejo Andrés Salgado (pileta municipal) y 272 en el Hospital San José.

El resultado de estas dos cuestiones es un escenario que inquieta pero parece estar controlado desde el punto de vista del sistema sanitario, que se ha preparado durante los últimos dos años para dar respuesta.

Aun así, Nanni hizo un análisis de cómo se muestra la comunidad ante la situación actual, y trató de llevar tranquilidad a quienes sufrieron las medidas que tuvieron que tomarse en otras etapas de la pandemia.

“Cuando se amenaza la salud es lógico que la gente se preocupe, pero lo que no se está viendo para nada es el golpe de la pandemia en la actividad comercial. Allí no se está viendo un parate o una desaceleración”, lanzó.

Y agregó: “Por ser Exaltación de la Cruz un destino bastante elegido, sabemos que va a llegar mucha gente y eso de alguna manera desafía la circulación del virus. Pero acá la gente tiene que entender que hoy dependemos pura y exclusivamente de los cuidados personales, de que estemos todos concientizados de que hay que cuidarse y convivir con el virus. Es un virus que no tiene la nocividad que tenía en sus primeras versiones y teniendo la vacuna estamos mejor preparados para afrontarlo”.

Por esa razón, el jefe comunal destacó: “No avizoramos que haya medidas por parte del Ejecutivo nacional o provincial, que consideren algún tipo de cierres de actividades o una cuarentena. Pero lo que hacemos a conciencia, es evitar algunos actos y actividades de concurrencia masiva, cuestiones organizadas por la Municipalidad que se pueden posponer o suspender y no perjudican a la actividad económica”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.