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Nanni: “Nuestra mejor campaña es la gestión que venimos haciendo”

El intendente ya había expresado su deseo de ir por una reelección el próximo año, y con el 2023 a la vuelta de la esquina, es uno de los jefes comunales bonaerenses que se expresó por la austeridad que habrá en el gasto para campañas.

El 2023 está a la vuelta de la esquina, y con él llegará un nuevo período de elecciones que cada vez se siente más cerca. En ese sentido, no podemos obviar el escenario en el cual se desarrollará, ya que hoy la realidad nos encuentra atravesando una dura crisis económica que plantea grandes desafíos si pensamos en términos de gastos como los que se han producido en campañas años anteriores.

Un ejemplo de esto se puede ver a partir de los datos arrojados por la Justicia Nacional Electoral, los cuales apuntan a que en las elecciones generales del 27 de octubre de 2019 (sin contar las PASO), Mauricio Macri gastó 207.707.151 de pesos en su campaña para ser reelecto como presidente, mientras que Alberto Fernández gastó 142.381.075.

Tal como se encuentra el país en la actualidad, el gasto parece un aspecto nada menor al momento de que los candidatos comienzan a definir lo que serán sus campañas hasta el momento de llegar a las urnas, y en ese marco, varios intendentes de la provincia de Buenos Aires que irán en busca de la reelección enviaron un claro mensaje de austeridad pensando en la gestión como prioridad.

Uno de ellos fue el jefe comunal de Exaltación de la Cruz, Diego Nanni, quien tiempo atrás había confirmado a El Lugareño su decisión de ir en busca de un nuevo período al frente del Municipio.

En ese sentido, manifestó: “Lo que se ha hecho en Exaltación es muchísimo. Creo que somos parte de un Gobierno que realmente transformó el distrito, y siempre en un escenario desafiante como el que vino a plantearnos esta pandemia. También creo que van a venir tiempos mejores, y en ese mejor ambiente quiero ser quien contribuya a diseñar el camino a seguir, con una visión muy clara de que será a partir de todo lo hecho”.

Ante eso, aseguró: “Estoy muy decidido a que voy a querer una reelección”. Y por eso señaló que “después habrá que hacer una nueva propuesta para que en 2023 los vecinos vuelvan a elegir esta administración municipal, y mostrar cual va a ser la intención, la continuación de todo lo que venimos haciendo y el camino a seguir”.

Ahora, con ese momento cada vez más cerca, la situación económica aún se muestra apremiante, y un nuevo desafío forma parte de ese plan. Por esa razón, el actual jefe comunal piensa en la austeridad al momento de proyectar una campaña electoral, basada en la gestión que se ha realizado y manteniendo ese trabajo como prioridad al momento de pensar en un gasto o el destino de los recursos que se encuentran a mano.

Así fue como Nanni indicó que “siendo gestión hoy trabajaremos sobre lo hecho, recurriremos al contacto que ya tenemos con el vecino y vecina, y claramente no haremos grandes gastos”. Además, destacó: “Nuestra mejor campaña es la gestión que venimos haciendo”. Y finalmente resaltó que mientras se apostará por reducir drásticamente “pasacalles, folletería, pauta en medios de comunicación, encuestas y demás”, se buscará “mucha escucha, mucho cara a cara, menos gasto”.

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