Press "Enter" to skip to content

Nanni: “Para fin de año tenemos que estar procesando el 100 por ciento de la basura de Exaltación”

El intendente señaló que el objetivo es cerrar el 2021 con un fuerte avance de los trabajos que se vienen llevando a cabo, para lograr “cerrar un basural a cielo abierto de los muchos que hay en la provincia” en un tiempo récord.

Hace menos de un año, el Municipio anunciaba que sería pionero en el país con la utilización de una nueva tecnología para el tratamiento de los residuos sólidos urbanos. De esa manera, se complementaba el trabajo que ya se venía planificando y llevando a cabo en el reconvertido Complejo Ambiental de Capilla del Señor.

“El 28 de septiembre del 2020 dijimos que iniciábamos un camino desconocido, y que seríamos pioneros en el país, por la tecnología y por la metodología que íbamos a utilizar”, contó el intendente Diego Nanni a El Lugareño.

Asimismo, indicó que ese también fue el puntapié inicial para “las aprobaciones correspondientes que requiere todo este proceso en Exaltación, con el estudio de impacto ambiental correspondiente, las aprobaciones del OPDS, ADA, y el INTI con el que seguimos trabajando para obtener el visto bueno relacionado con la masilla inerte, producto final de todo el proceso que se le da a los residuos sólidos urbanos”.

Por otra parte, el jefe comunal destacó la importancia que se le ha dado a esta tarea desde la Comuna, y los logros que esperan cumplir gracias a eso. “Estamos en ese camino, en el cual además, hemos invertido muchos recursos, infraestructura, y nunca paramos. Lo hicimos en una pandemia, y estimamos que para fin de año, nosotros tenemos que estar procesando el 100 por ciento de la basura de Exaltación de la Cruz y cerrar un basural a cielo abierto de los muchos que hay en la provincia de Buenos Aires”, dijo.

Y agregó que “cerrar un basural a cielo abierto en muchos lugares lleva más de 10 años, pero nosotros lo vamos a lograr en sólo dos años de gestión. Y con una tecnología innovadora, siendo pioneros y modelo en el país, con la convicción firme de cuidar el medio ambiente, la salud de nuestros vecinos y vecinas, de concientizar y poder avanzar con otras herramientas como lo es la separación en origen o los programas que venimos proponiendo para recolectar el material reciclable, al que también sumamos la presentación de una aplicación”.

Nanni afirmó que “para nosotros es muy importante el camino que hemos trazado. Lo más importante en este año y medio, creo que es la concreción de todo esto que en algún momento fue un plan de gestión, y hoy está todo avanzado. Lo hemos hecho en todo lo que nos hemos propuesto, aún en un escenario de pandemia, que hay que decirlo insistentemente, porque no es fácil ir a cualquiera de estos organismos en tiempos de pandemia y encontrarnos con las respuestas para las habilitaciones correspondientes. No porque no trabajaran, sino porque todos nos estuvimos cuidando para que el Estado funcione”.

Y para concluir, cerró: “Acá, el Estado que se cuidó durante la pandemia tenía un doble propósito al hacerlo. Primero por la salud de uno, y segundo porque el Estado debe seguir funcionando y no puede frenar. Seguir recolectando la basura, limpiando las calles, atendiendo en el hospital, seguir ofreciendo seguridad, seguir educando, y atendiendo a aquellos que son más vulnerables. Eso demoró un poco todo, pero estamos muy tranquilos de conciencia porque hemos logrado hacerlo durante todo el tiempo de pandemia”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.