Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nanni pidió “responsabilidad” para todos los que participen de las próximas elecciones

El intendente volvió a referirse a los cruces entre oficialismo y oposición en plena campaña de cara a los comicios que vienen por delante. Destacó que el objetivo de todos los dirigentes deber ser el de “mejorar la vida de los vecinos”.

El pasado fin de semana, la localidad de Pavón celebró sus 135 años con un gran encuentro donde se pudo disfrutar del tradicional desfile, la feria y los shows musicales que además de presentar a artistas de Exaltación de la Cruz, tuvieron como banda invita a la Nueva Luna para el cierre.

Asimismo, también hubo lugar para el acto protocolar, el cual estuvo encabezado por el intendente Diego Nanni. Luego del izamiento de la bandera y entonar las estrofas del Himno Nacional, fue el momento de que el jefe comunal tome la palabra.

Allí fue cuando el contexto que se vive trascendió los festejos, y tras destacar la posibilidad de celebrar un nuevo aniversario de la localidad, el mandatario exaltacrucense también hizo mención al año político y todo lo que conlleva una feroz campaña entre oficialismo y oposición.

En ese marco, Nanni planteó que se vive un “año particular, no digo que sea bueno o malo, cada cual lo tomará como quiera. Pero si hay que tomarlo con responsabilidad”. Y siguiendo esa línea, manifestó: “Invito a todos los que van a participar de la contienda electoral a que tengan responsabilidad, y que hablen con la verdad y el honor que otorga el pueblo para estar en estos puestos de decisión”.

Cabe recordar que el jefe comunal viene de un fuerte encuentro con acusaciones cruzadas contra el referente de la oposición Raúl Sancho, y por eso llamó a apaciguar las aguas entendiendo que “si nos vivimos peleando terminamos en una tensa realidad que nos pone a la defensiva cuando tendríamos que estar pensando en mejorar la vida de los vecinos”.

Sin embargo, aceptó que “en este año tan particular van a aparecer muchos discursos agresivos”, y lanzó: “Si fueran propuestas uno se tomaría este año con relativa calma, pero no hablan de lo que realmente hay que resolver, y sabemos que hay muchas cosas que hay para arreglar”.

Por otra parte, como un nuevo llamado a tomar la función pública con “responsabilidad”, Nanni aseguró que hay que pensar “en el futuro, en los chicos”. En ese sentido, valoró el trabajo que se viene haciendo de cara a ellos: “Hay un punto en común en lo que le queremos dejar a los chicos. Por eso estuvimos entregando computadoras en las escuelas técnicas del distrito, hace poco inauguramos una Casa de Estudios Universitarios que no permite darles la oportunidad a quienes no tienen el recurso económico para poder salir del distrito o viajar”.

Y agregó: “Pensemos en esa generación que necesita un mensaje de aliento, amor y progreso, que tenemos un país maravilloso, una gran provincia y una Exaltación de la Cruz que te invita a enamorarse. Por eso les pido que nos defendamos entre nosotros, para que sigamos construyendo políticas que hagan crecer a nuestra gente, en las prioridades de nuestra gente y sigamos siempre juntos”.

Vale destacar que el intendente se encuentra en carrera por la reelección para un nuevo mandato, y competirá en los próximos comicios siendo el dirigente con mejor imagen según las encuestas, debido a su labor al frente del Municipio, eje central de su campaña.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.