Press "Enter" to skip to content

Nanni pidió “ser solidarios” y cumplir con las medidas para combatir la pandemia

El intendente de Exaltación habló de la importancia de los cuidados personales, y sostuvo que las restricciones serán más que nada en horarios y no en actividades. El sistema sanitario tiene una ocupación actual del 70 por ciento.

El escenario de pandemia vuelve a ser desafiante ante la llegada de la segunda ola, y es por eso que las autoridades nacionales, provinciales y municipales ultiman los detalles para poner en marcha nuevas medidas para combatir el crecimiento de los contagios.

En ese sentido, el intendente Diego Nanni ofreció un comunicado a la comunidad de Exaltación de la Cruz para dar a conocer el avance del coronavirus, y los objetivos de las restricciones que se anunciaron.

“Estamos en la segunda ola de trasmisión de coronavirus, y nos encontramos con distintos matices. Con un virus que ha mutado, que es más agresivo y más contagioso. Están creciendo los casos, en el Hospital San José y todos los centros de atención del distrito estamos recibiendo más consultas, estamos hisopando más y tenemos más contagiados. Es por eso que van a estar tomando medidas a nivel nacional y provincial, que se tomarán como base en el municipio para diseñar políticas referidas a la prevención del coronavirus en Exaltación de la Cruz”, destacó.

Por otra parte, realizó un análisis de los posibles factores que han desencadenado la llegada de esta nueva etapa de la pandemia. Expuso que “creemos que hay algunos factores que han generado este incremento de casos, como la presencialidad de las clases, y no es que la cuestionamos, sino que lo mencionamos como uno de los factores que ha hecho que haya más contagios”.

Y continuó: “Otro es la flexibilización en el cuidado personal de todos nosotros, y ahí tenemos que ser muy responsables. Cada uno debe hacer una autoevaluación y saber que no tenemos que aflojar en el cuidado personal, por uno mismo y por el prójimo. También hablamos de esta variante en el virus, más agresivo y más contagioso, como otro factor. Y por último el clima, que claramente pronto estaremos con un clima mucho más frío, más propicio para alentar el contagio del coronavirus”.

Las medidas

Finalmente, el presidente Alberto Fernández anunció una serie de restricciones a nivel nacional, que se adoptarán a la Comuna. Estas comenzaron a regir desde hoy viernes y hasta el 30 de abril, e implican la prohibición de circulación entre las 0 y las 6 de la mañana, el cierre de bares y restaurantes desde las 23, la suspensión de actividades sociales en domicilios particulares, suspensión de reuniones al aire libre con más de 20 personas, suspensión de la práctica recreativa de deportes con más de 10 personas en lugares cerrados, y suspensión de casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas. Además, para el AMBA, el transporte público quedará habilitado únicamente para trabajadores esenciales y comunidad educativa, mientras los comercios deberán cerrar a las 20.

En este sentido, el jefe comunal adelantó: “Hay restricciones más que nada en los horarios y no mayores restricciones en cuanto a la actividad. Entendemos que esta cuestión puede llegar a perjudicar a algunos rubros, pero debemos entender y lograr que compatibilice el funcionamiento de cada rubro con los horarios propuestos”.

Y agregó: “Otra cosa que se propone es que mantengamos los cuidados en cada actividad, empresas, pymes, escuelas y todo ámbito en el cual se reúnan personas. Si nosotros cumplimos, vamos a poder sostener las decisiones de los próximos días, y tener una relativa normalidad en un escenario mucho más complicado que el de hace tres semanas”.

Asimismo, indicó: “Presumimos que las próximas tres o cuatro semanas serán vitales, y a partir de allí comenzarán a descender la cantidad de casos y contagios, producto de los cuidados que nosotros tengamos y cómo avancemos con el programa de vacunación, que en Exaltación de la Cruz vamos llevando exitosamente. Ya se ha vacunado al 40 por ciento del grupo objetivo, algo que nos llena de orgullo, a pesar de que tenemos que seguir generando acciones para vacunar cada vez más rápido y llegar a mayor cantidad de gente”.

Por último, para cerrar su mensaje, planteó: “No tengamos miedo, pero sí seamos responsables y solidarios. Con este ida y vuelta en la comunicación vamos a lograr que pasemos de la mejor manera el período tan desafiante que tenemos por delante. Aún hartos de la situación, tenemos toda la energía para poder llegar al final de esta batalla”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.