Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nanni respondió al pedido de Juntos por el Cambio y lo calificó de “opereta mediática”

El Intendente, que está de vacaciones, habló sobre la nota presentada al HCD para que Christian Alonso asuma la intendencia interina luego del positivo de Covid de Gustavo Candia. Nanni afirmó que la oposición busca generar conflictos para la campaña en medio de la pandemia en vez de ocuparse de ayudar a los vecinos.

La semana pasada nuestro medio entrevistó al concejal de Juntos por el Cambio Raúl Sancho que, ante el positivo de Covid19 de Gustavo Candia tras un test rápido, pedía una sesión urgente para que fuese reemplazado en su cargo de intendente interino mientras Diego Nanni estaba de vacaciones.

Las vacaciones del Jefe Comunal son del 1 al 14 de febrero y fue anunciado que Candia estaría en aislamiento, cumpliendo funciones de forma remota. Esto no conformó a la oposición que detalló a El Lugareño que por la salud del propio Candia y de quienes tuviesen que acercarle documentación lo mejor sería que asumiese el puesto Christian Alonso.

Además, Sancho argumentaba que “el año pasado otorgamos una licencia a Diego Nanni por salud, por siete días. Si fuese que podes estar siete días manejándolo por teléfono, no hubiera pedido nada y que el espacio oficialista no quería la asunción de Alonso por “una cuestión política”.

En medio de sus vacaciones el intendente Diego Nanni dialogó con FM Boreal sobre esta situación y la calificó de “opereta mediática”. “Creo que hay un interés bastante marcado de querer crear conflictos dentro de un frente que se viene consolidando, que después de las últimas elecciones que nos dieron la posibilidad de acceder a la administración municipal, hace que Juntos por el Cambio queriendo desarmar todo el trabajo que se viene haciendo, quiere enfrentar a gente de la gestión”, dijo.

“Gustavo Candia que es el primer concejal de la lista en la que fui elegido, es una persona con la cual yo trabajé como Secretario de Gobierno y él como Secretario de Obras Públicas, es una persona que viene trabajando durante todo este año, durante mi intendencia, en distintos proyectos, aprovechando su experiencia”, detalló el Intendente.

Además explicó que a los dos días de haberse tomado la licencia Candia dio positivo en un test rápido pero que, al haberlo ya tenido hace unos meses, se está esperando el resultado de un nuevo testeo para determinar a ciencia cierta si está nuevamente contagiado: “él tuvo COVID en noviembre. No sabemos si ese positivo es algo que se viene dando porque él ya lo tuvo o vuelve a repetir el resultado. Esperamos que se haca un PCR para ver si Gustavo está contagiado, que no se descarta pero es por esto que estamos analizando la situación de salud de Gustavo”.

“Consultamos a la Asesoría General de Gobierno, ante la licencia del intendente y la probabilidad de que el interino esté contagiado de Covid qué es lo que se debe hacer. Estamos consultándolo, sin ninguna animosidad” explicó y añadió que con Candia, trabajó previo a su licencia sobre “todos los temas que debe avanzar, hicimos un traspaso natural del trabajo diario, está en conocimiento y buscamos que se siga en lo pautado”.

Respecto de la nota al Concejo, del pedido de asunción de Alonso y las especulaciones de conflictos políticos, Nanni fue claro: “hay ciertos prejuicios con La Cámpora y seguramente lo que ellos buscan es enemistarnos entre nosotros, buscar alguna foto que después les sirva para la campaña. Estamos entrando ya en la campaña por los concejales, están buscando algo de eso y me parece poco responsable en un momento de pandemia donde no se trabajó con la preocupación con la que tendrían que haber trabajado, no han tenido la sensibilidad para con la comunidad, de ponerse al hombro las necesidades del vecino, ponerse codo a codo, espalda con espalda con el intendente, que les está hablando”.

“Han estado muy distantes y están ocupados por la campaña, todo lo que puedan marcar e instalar en la sociedad. En este caso, un tema administrativo, que los vecinos no tienen por qué preocuparse”, comentó.

“Lamento las especulaciones, que en un momento de pandemia, donde nos preocupa la campaña de vacunación, el sistema de salud, como se repone la sociedad en lo económico y social, esta gente está centrada en cuestiones que realmente no tienen razón de ser”, añadió Nanni.

Nanni además aclaró que “nosotros no tenemos desconfianza en Christian Alonso, trabajamos en la campaña de vacunación. No tenemos conflictos”.

“Nosotros haremos lo que nos diga la Asesoría General de Gobierno, seguimos con normal funcionamiento atendiendo las necesidades de los vecinos, no por temas administrativos que la gente de Juntos por el Cambio le quiere hacer creer a la gente que son tan relevantes.”, expresó el Jefe Comunal.

El pedido, repitió, “tiene una connotación de campaña partidaria, de cara a la elección, apelando a lo que instaló en la sociedad de la agrupación a la que pertenece Christian”. “Esta gente debería ocuparse un poco más de lo que está pasando en pandemia en Exaltación, en la provincia y en el país en vez de poner palos en la rueda. El Covid es realmente angustiante, triste, quedas dolido, lastimado, lo que pasa a nivel social y económico, los comerciantes, muchas cosas que produce la pandemia y esta gente está abocada a instalar temas de campaña, en un momento tan difícil como en el que estamos hoy en día”, cerró.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.