Press "Enter" to skip to content

Nanni retomó su cargo para seguir “gestionando en favor de nuestro pueblo”

El intendente de Exaltación de la Cruz regresó de su licencia y retomó la agenda de reuniones, entre las cuales se continúa apuntando al refuerzo de seguridad para la temporada de verano, en la que el distrito recibirá una gran cantidad de gente.

El pasado martes, con el comienzo del mes de diciembre, el intendente Diego Nanni regresó de su licencia para volver a ocupar el sillón de la intendencia que había tomado de manera interina el concejal de Defensa Comunal, Gustavo Candia.

Luego de una semana en la que se ocupó de un tratamiento de salud, el Jefe Comunal se reunió con quien fuera su reemplazante, para dialogar sobre lo ocurrido en la Municipalidad y el contexto donde comienza a culminar el año.

“Estamos llegando al final de un año complejo para todos, en el que nuestro sistema de Salud demostró estar a la altura de las circunstancias, al igual que el compromiso de nuestras vecinas y vecinos, que eligieron cuidarse durante la pandemia que transitamos, dando resultados muy positivos desde hace varias semanas, mejorando la tasa de contagios en nuestro pueblo”, señaló.

Y destacó: “Este diciembre sigamos trabajando, poniendo la energía de siempre, con la decisión de seguir avanzando en proyectos que van a beneficiar a nuestro pueblo, y la esperanza en alto, esperando el 2021”.

Gestiones para la temporada

Por otra parte, el mandatario local también retomó las gestiones que viene llevando a cabo de cara a la temporada vacacional en la cual se espera una gran llegada de turistas al distrito. En ese marco, se reunió con la subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa del Ministerio de Seguridad de la Nación, Silvia La Ruffa.

El objetivo del encuentro fue poder diagramar políticas de seguridad conjuntas entre Nación y el Municipio, sobre todo de cara al inicio de la temporada veraniega que ya tuvo su puntapié inicial.

En ese marco, La Ruffa señaló: “Seguimos profundizando la línea de articulación federal que nos indica la ministra Frederic. En este caso, junto con el intendente de Exaltación de la Cruz, analizamos algunos operativos específicos de las fuerzas federales para reforzar la seguridad, fundamentalmente a partir del inicio de esta temporada de verano, ya que esta localidad espera la afluencia de una importante cantidad de personas para disfrutar de sus vacaciones. Hemos definido días y puntos de control para garantizar que quienes se acerquen hasta allí para descansar lo hagan sin ningún tipo de riesgo”.

Tal como indicaron, estas articulaciones forman parte de las indicaciones que promueve la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, y que bajo la coordinación del secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, se vienen realizando para trabajar sobre el refuerzo de las fuerzas federales en los distritos de la provincia de Buenos Aires.

A su turno, Nanni sostuvo: “Expusimos la realidad del distrito de Exaltación de la Cruz y la nueva situación de pospandemia. Es un distrito que va a presentar un crecimiento inédito, por la cantidad de gente que viene migrando hacia aquí buscando los atractivos de la naturaleza y el aire libre. La necesidad es reforzar la presencia de las fuerzas de seguridad en la zona para que los vecinos y los visitantes se sientan seguros, además de tener un distrito saneado para que desarrollen su vida con la normalidad que se merecen”.

Asimismo, indicó que se puso énfasis en “la necesidad de una mayor cantidad de herramientas para la prevención de la inseguridad, y la planificación del trabajo en conjunto entre la Provincia, que nos incluyó en el Operativo Sol, y los operativos en rutas, caminos, o de rondas de vigilancia que se realizarán con móviles de la fuerza federal”. Finalmente, también ratificó que “es importante sumar a nuestras iniciativas de seguridad, la atención y el cuidado de nuestra comunidad. Por eso es que también ponemos a disposición la aplicación Bassap, que puede ser utilizada para emitir distintas alertas para comunicarse con el CAV, notificar a los contactos elegidos y recibir asistencia inmediata”. “Seguimos gestionando en favor de nuestro pueblo”, cerró.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.