Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nanni: “Sabemos que va a haber un rebrote, y nos prepararemos para eso mismo”

El intendente se refirió al escenario actual donde crece la preocupación por un relajamiento y la suba de casos. Indicó que en Exaltación aún no se ve ese crecimiento de los contagios, pero la experiencia con lo ya vivido ofrece algo de tranquilidad.

Llegando a finales de este 2020, el Gobierno espera por la llegada de la primera vacuna para combatir el coronavirus, la cual tendrá una primera etapa destinada al personal de salud, fuerzas de seguridad y personas de riesgo.

En ese marco, desde el Municipio se han comenzado a llevar a cabo capacitaciones en la escuela de enfermería, quienes contribuirían durante los operativos. “Por ahora todas las novedades que vamos teniendo tienen que ver con la organización de los operativos para colocar la vacuna. No tenemos fechas concretas ni cantidades, pero podemos tener una noción de los lugares donde se va a hacer, los colegios donde se llevará adelante la vacunación. Todavía no tenemos en claro ni cuándo, pero por supuesto que estamos muy ansiosos de saberlo”, destacó al respecto el intendente Diego Nanni.

Por otra parte, en diálogo con El Lugareño, el Jefe Comunal se refirió a la preocupación expresada por las autoridades sanitarias de la Provincia, en referencia a una relajación en torno a los cuidados y el aumento de casos diarios.

En ese sentido, sostuvo que “más que preocupar, estamos atentos”. “En el análisis que hacemos de Exaltación de la Cruz, hablar de que suben los casos no es correcto, cuando sabemos que hay muchísima más gente establecida e instalada en el lugar, ya pronta a pasar las fiestas y seguramente el verano. E incluso, que está decidiendo quedarse a vivir en el distrito. Entonces los casos no están creciendo en la proporción de la gente que está en el distrito y anda por las calles”, señaló.

Y agregó: “En Exaltación, leyendo esta relación, todavía no hay un incremento en la cantidad de los casos. Pero por supuesto que estamos atentos, porque sabemos que arranca por la Ciudad de Buenos Aires, continúa por el Conurbano, y paso seguido lo hace por el interior de la provincia, así que allí es donde nosotros creemos que puede llegar a haber un incremento en la cantidad de contagios, siempre partiendo de la baja que se ha dado y estamos viviendo”.

Finalmente, respecto a cómo se sienten preparados para asumir ese escenario, Nanni concluyó: “De alguna manera, nos sentimos más tranquilos para lo que viene, después de haber vivido el pico de la pandemia y ver cómo respondió no solamente las instalaciones sanitarias, nuestro personal y operativos, sino también la sociedad, que tuvo un buen acatamiento de lo propuesto por el Gobierno municipal. No nos sentimos superados diciendo que somos expertos en esto, pero sí tenemos una relativa tranquilidad si comparamos con lo que fue la llegada de la pandemia, donde no sabíamos a que nos enfrentábamos y era un escenario muy incierto. Hoy nosotros sabemos que va a haber un rebrote, y nos prepararemos para eso mismo”.

9 comentarios

  1. cheap flights cheap flights 31 enero, 2021

    Have you ever thought about writing an e-book or guest authoring on other websites?
    I have a blog based on the same topics you discuss and would love to have
    you share some stories/information. I know my readers would enjoy your work.
    If you’re even remotely interested, feel free to send me an e-mail.

  2. cheap flights cheap flights 1 febrero, 2021

    Hi there, constantly i used to check web site posts here early in the dawn, since
    i enjoy to find out more and more.

  3. tinyurl.com tinyurl.com 3 febrero, 2021

    Thanks , I have recently been searching for info approximately this subject for ages
    and yours is the greatest I’ve discovered so far.
    But, what in regards to the conclusion? Are you positive
    concerning the supply?

  4. popaholics.net popaholics.net 10 marzo, 2021

    I enjoy what you guys are usually up too. This kind of clever work
    and exposure! Keep up the great works guys I’ve included you guys to my
    blogroll.

  5. gamefly gamefly 14 marzo, 2021

    It’s awesome to pay a visit this site and reading the views
    of all colleagues about this piece of writing, while I am also zealous of getting
    familiarity.

  6. tinyurl.com tinyurl.com 15 marzo, 2021

    Hi there! This post could not be written much better!
    Looking at this article reminds me of my previous roommate!
    He continually kept preaching about this. I am going
    to send this post to him. Pretty sure he’ll have a very good read.
    Thank you for sharing! ps4 games 185413490784 ps4 games

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.