Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nanni se reunió con industriales para seguir articulando entre el sector público y privado

Fue en el marco de un desayuno llevado a cabo en el Centro Cultural Cosmopolita. El objetivo es poder encontrar puntos en común para sustentar el trabajo y el desarrollo a futuro de Exaltación de la Cruz y los vecinos.

Hoy se celebra en nuestro país el Día de la Industria, en honor al 2 de septiembre de 1587 cuando se produjo la primera exportación de manufacturas desde el puerto de Buenos Aires, con destino a Brasil.

Si bien el desarrollo industrial en nuestro territorio tardaría siglos en llegar, aquel hito hizo que desde 1941 se conmemora la fecha como el Día de la Industria en Argentina.

En la actualidad, el sector es uno de los grandes apuntados para dar pelea a la coyuntura del país, y el mismo escenario se vive en el distrito de Exaltación de la Cruz, por lo que el Estado local busca trabajar mancomunadamente y generar una sinergia que permita poner en marcha la rueda de la economía y generar trabajo para los vecinos.

Por esa razón, este jueves diferentes autoridades, entre ellas el intendente Diego Nanni, recibieron a industriales locales para compartir un desayuno en el Centro Cultural Cosmopolita y dialogar sobre las gestiones que se vienen llevando a cabo.

Además del jefe comunal, estuvieron presentes la secretaria de Coordinación General y Control de Gestión, María Luz Bozzani; el director de Producción, Martin Faure; el director de Habilitaciones, José Pino; y el jefe de Industria, Lucas Benítez.

En tanto, el encuentro contó con la presencia de representantes de empresas como Campari, VASA, Storage Compat, Carti, Granja Tres Arroyos, AUTOSAL, Ecoparque Parada Robles, y la Unión Industrial Exaltación de la Cruz.

Según señalaron, “durante la reunión los funcionarios locales informaron como vienen gestionando en la temática del desarrollo productivo local, en el marco de una dinámica de trabajo conjunto entre el sector privado y el sector público”.

En tanto, por parte de los empresarios, remarcaron “la necesidad de continuar trabajando de esta manera con la gestión municipal en la temática de infraestructura, la provisión de energía eléctrica y la articulación con la Oficina de Empleo y su nuevo portal web”.

En ese último ítem, cabe destacar que la iniciativa busca conectar las necesidades de las empresas con las búsquedas laborales de los vecinos del distrito, siendo el Municipio un nexo entre ambos.

Finalmente, desde la Comuna indicaron que “todas las partes debatieron sobre la situación actual del sector industrial a nivel local, proponiéndose distintas alternativas que permitan paliar las vicisitudes que trae aparejado la coyuntura, en un diálogo que permite encontrar puntos en común para sustentar el trabajo y el desarrollo a futuro de Exaltación de la Cruz, y por ende de nuestros vecinos y vecinas”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.