Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nanni: “Sería una locura creer que se puede flexibilizar de la manera en la que se pensó”

El Intendente llamó a tener en cuenta las características del distrito y sus capacidades al pensar en mayores aperturas. “Si yo habilito y otro no, toda la gente va a venir a Exaltación para poder pasear, ir a un restaurante, y después no podemos saber de donde entró el virus”, dijo.

Luego de dar marcha atrás con las aperturas en el territorio del AMBA, el más afectado por la pandemia de coronavirus, tanto la Ciudad de Buenos Aires como los municipios que lo componen han regresado esta semana a un esquema de mayor flexibilización de la cuarentena.

Y este escenario comienza a generar preocupación en el distrito, ya que Exaltación se caracteriza por recibir un gran flujo de visitantes durante los fines de semana, y tal como señalan las autoridades, muchas de esas características no son tenidas en cuenta a la hora de plantear las fases de cada municipio.

En ese sentido, el intendente Diego Nanni dialogó con El Lugareño y planteó: “Preocupa porque acá hay que hacer un análisis de cada distrito en especial y también de la región. Hay que imaginar lo que hubiera sido Exaltación de la Cruz en fase 4, si nosotros desde que arrancó la cuarentena y estando en el día 125, hemos luchado los fines de semana por la cantidad de gente que violando la cuarentena se acerca a pasar el fin de semana en el distrito, por eso hay que imaginar lo que sería esto con una apertura mayor”.

Asimismo, explicó que “generalmente recibimos gente de la Ciudad de Buenos Aires, donde claramente la circulación del virus es mucho mayor que acá, la cantidad de casos cada 100 mil personas están muy por encima de los que presenta Exaltación de la Cruz, entonces pensemos lo que puede ser si en el distrito hubiese más oferta comercial, gastronómica y más flexibilidad. Esto provocaría que tengamos una circulación que nosotros mismos no podemos contener ni dar tratamiento, tanto de seguridad con los controles, como de salud”.

En ese marco, Nanni manifestó: “Nos preocupa realmente que no se haga un análisis de las características de la gente, donde puede estar este ítem de que cantidad de gente se recibe en el fin de semana, como así también, algo que le vengo diciendo a los funcionarios de la provincia y la nación, que es que Exaltación cuenta con un solo efector de salud y es municipal. No tenemos privados, y tampoco tenemos la gente en seguridad para poder realizar los controles. Por ende, terminamos resintiendo la parte comercial. Lo entiendo y me pongo en el lugar del gastronómico o en el lugar de la persona que quiere generar trabajo con la obra privada, pero sinceramente esto es decidir entre la espada y la pared”.

Finalmente, el mandatario expuso: “Exaltación de la Cruz tiene sus características, y esto es una crítica constructiva para la decisión de dar este sistema de fases independiente, aislado. Acá se debería hacer un análisis regional y en función de eso ver cómo se puede interactuar con fuerzas de seguridad, de Defensa Civil y por supuesto sanitarias. Ahí sería distinto”. “Todavía se puede dar contención, tenemos capacidad de atención en nuestro centro sanitario y los recursos municipales de seguridad pueden responder a la situación, pero hay que tener bien claro que estamos en el pico de la pandemia. Así que hoy que tenemos que ser más estrictos, sería una locura pensar en que se puede flexibilizar de la manera en la que se pensó. Si yo habilito y otro no, toda la gente de ese lugar va a venir a Exaltación para poder pasear, ir a un restaurante, ir a un bar o trabajar en una obra particular. Después acá nos preguntamos de donde entró el virus y no tenemos forma de saberlo”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta