Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nanni sobre la lista: “Va a haber que analizar la historia y el trabajo de cada posible candidato”

El intendente aseguró que se ha avanzado en las posiciones que ocupará cada agrupación, aunque aún sin nombres propios. Habló del merecimiento que se deberá tener y la posibilidad de negociar un lugar en la gestión para aquellos que no entren.

Apenas una semana nos separa del punto más álgido en el armado de las listas que se presentarán en las próximas elecciones primarias, por lo que los días venideros serán decisivos para conocer los nombres que representarán a cada espacio.

En ese sentido, el oficialismo representado por el Frente de Todos busca continuar con la fórmula de la unidad que ofreció buenos resultados en 2019. Pero lograr que todos los espacios y agrupaciones confluyan en una misma y limitada nómina, no parece ser un trabajo fácil, y así lo planteó quien encabeza el frente a nivel local, el intendente Diego Nanni.

En diálogo con El Lugareño, el jefe comunal sostuvo: “Estamos hablando mucho, esta semana en particular se ha activado todo tipo de charla al respecto. Hemos tomado contacto con todas las agrupaciones y referentes de distintos espacios políticos que conforman el frente, y cada uno expresa su pretensión, lo cual debe ser estudiado y dirimido en una mesa de diálogo donde estén los distintos sectores”.

Y si bien esta teoría se muestra simple al momento de comunicarla, las complicaciones llegan a la hora de llevarla a la práctica. “A uno le cuesta muchísimo ordenar y hacer una ingeniería para que todos tengan lugar en el tren”, explicó Nanni, al tiempo que advirtió “siempre que sea meritorio”. Porque tal como remarcó, “acá por supuesto que va a haber que analizar la historia y lo que fue el trabajo de este último año y medio de cada posible candidato. La sinergia con la cual se trabajó dentro del espacio, y lo activo que fue cada uno de los que hoy están solicitando un lugar”.

En tanto, expuso que más allá de la labor de los distintos referentes, “después hay un análisis que tiene que ver con encontrar nuevos cuadros, o cuadros con experiencia, porque lo vamos a necesitar, ya que seguramente tengamos un Concejo Deliberante en el cual se va a trabajar muchísimo pospandemia por lo que se ha demorado en el escenario de crisis sanitaria, todo lo que tenemos gestionado y que tenemos que defender, más todo lo nuevo que hay que proponer”.

Así, el mandatario dejó entrever que la experiencia política y el currículum del último año y medio serán valorados al momento de analizar los nombres.

De todas maneras, manifestó que será “una ingeniería difícil de resolver. La idea siempre es consolidar el Frente de Todos, respetar la participación y la decisión desde un principio, pero siendo pocos lugares para muchas propuestas, va a haber un análisis muy profundo y mucho diálogo para tratar de llegar con la mejor lista, tanto para los vecinos, como para la operatividad de esta gestión que es dinámica y lleva un ritmo difícil de seguir”.

Posiciones

Por otra parte, este 14 de julio, tal como lo planteaba el cronograma, se oficializó la alianza entre el Frente de Todos y Defensa Comunal. Y con el frente completo, Nanni adelantó que si bien aún no se han puesto los nombres, sí se han “analizado determinadas posiciones dentro de la lista, de cada agrupación que integra el Partido Justicialista. Y hemos hablado también con la fuerza vecinal, y con gente del partido radical porque son varios los que coinciden en muchas cuestiones con nosotros”.

Finalmente, el intendente admitió que “en el final el diálogo probablemente comience a tensarse, porque hay muchos espacios con una pretensión muy determinada. Todos quieren participar, y quienes ya participan quieren tener un rol más protagónico. Es entendible y hay que celebrarlo porque eso quiere decir que la gestión entusiasma, invita y no hemos hablado con ninguno de los espacios y agrupaciones de una posible interna o división, y a esta altura eso es muy importante, porque quiere decir que esta es una gestión que contagia”.

Y en ese sentido, señaló que “eso se ve con buenos ojos, pensando en que, de repente, algunos espacios que hoy quieren presentarse para ocupar una banca de concejal o consejero escolar, también negocien su ingreso al Ejecutivo para poder colaborar y ser parte de la gestión”.

Por último, cerró: “Soy muy optimista con el panorama y creo que vamos a llegar a buen puerto, porque discusiones va a haber siempre, pero estas son las discusiones de aquellos que quieren participar y sumar al proyecto. Si tengo que hacer un balance, va a ser que es una gestión que contagia, invita a participar, y hay mucho orgullo de lo que venimos logrando a pesar de la pandemia”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.