Press "Enter" to skip to content

Nanni: “tenemos una comunidad que quiere progresar, que quiere conservar su identidad”

El intendente estuvo presente en los festejos por el 83º aniversario de Parada Robles y habló sobre el sistema de salud y la educación, de la cual destacó la importancia que tiene en el crecimiento de una comunidad.

El pasado fin de semana se celebró el 83º aniversario de Parada Robles, jornada que se convirtió en una fiesta para todas las familias exaltacrucenses que disfrutaron no solo del desfile sino también de la oferta gastronómica y de los espectáculos, que incluyeron el show de Gladys “La Bomba Tucumana”.

De la misma forma, en el marco del aniversario, se llevó a cabo la clásica entrega de reconocimientos a vecinos y organizaciones intermedias de la localidad que se destacaron por su labor durante el año.

Por su labor y aporte a la comunidad fueron reconocidos Alicia Debbiagi, comisión de vecinos Árbol Navideño, comisión de la feria de Emprendedores y Artesanos de barrio Los Pinos, Alex Patriarca, comisión de Club Social y Deportivo Parada Robles, Natalí Balige, papelera Stecconi, Nazareno Ruiz Cardoso, Estefania Belén Cañete, La 83 Band, Augusto Sanz, cuerpo de Bomberos, familia Gavotti, Oscar Curras, Sociedad de Fomento Parque Exaltación, Sociedad de Fomento El Remanso, Centro de Jubilados y Pensionados «No me olvides», cooperadora CAPS Parada Robles, cooperadora parroquia San Cayetano.

Durante las celebraciones, el intendente Diego Nanni dedicó algunas palabras hacia los vecinos, destacando la labor realizada en estos años y compartiendo lo que serán sus próximos años de gestión.

“Vamos cerrando un ciclo de administración del Estado municipal, provincial, nacional. Donde hemos tenido de todo, hemos arrancado y nos encontramos con algo muy desconocido como es la pandemia, con algo que nos desafió y mucho, que nos tuvo que enseñar a afrontar cuestiones que no sabíamos que existían, y por sobre todas las cosas separarnos, alejarnos, tener que cada uno desde su lugar ver que iba a pasar con esta cuestión de salud que tanto nos amenazó”, contó.

“Sin embargo, hemos mostrado como comunidad que realmente tenemos una comunidad que empatiza con un pueblo que quiere progresar, que quiere conservar su identidad, raíces, cultura, pero también quiere que este pueblo avance sobre bases sólidas que tienen que ver con la salud, con la educación y por supuesto con la infraestructura del lugar. Una infraestructura que tratamos de acompañar y que es difícil ir al mismo ritmo en el cual crece Exaltación de la Cruz”, agregó.

Nanni afirmó que el sistema de salud “realmente respondió en la pandemia” y que continúa haciéndolo día a día con el sector de hemodinamia, la tecnología incorporada para el tratamiento del cáncer de mama, el Hospital de Los Cardales y el San José. “Realmente nos enorgullece cuando sobre políticas de estado como estas, nosotros podemos trabajar, hacerlo nosotros. Trabaja el estado, los vecinos que eligen un lugar donde sean atendidas las cuestiones de la salud”, sumó.

En referencia a la educación, dijo que “nosotros creemos que la educación es el pilar fundamental del progreso y la construcción de la sociedad y trabajamos por eso”. “Se atendió en infraestructura, que falta un montón, pero no discutamos más. Trabajemos y hagamos que las cosas sucedan, tomémonos el tiempo necesario para ir paso a paso y que vayamos haciendo”, indicó y destacó la creación del Complejo Universitario que se construyó en el distrito y que ha cambiado el paradigma educativo para los más jóvenes y que busca acompañar el crecimiento industrial con las carreras que ofrece.

“Después del domingo que viene, cuando tengamos claro el panorama de quién será el que dirija la administración nacional de este hermoso país, tenemos que trabajar en unidad, muy juntos. No estamos bien, queremos estar mejor y creo que con mucho amor y arraigo de nuestro pueblo, de nuestra tierra, educación, salud, tenemos que acompañarnos, debatiendo las diferencias para construir. Van a encontrar un intendente abierto a escuchar lo que haya que traer para que entre todos hagamos de Exaltación de la Cruz el lugar que nosotros queremos para que nuestros chicos crezcan, para terminar nuestros días y cuidar este maravilloso lugar”, concluyó Diego Nanni.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.