Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Nanni y Kicillof inauguraron el nuevo proceso de gestión de residuos en el distrito

Este trabajo permitirá reducir la basura en un 75 por ciento, convirtiéndola en un material que podrá ser utilizado para el relleno de caminos o para ladrillos que permitan la construcción de viviendas. El Gobernador espera poder reproducirlo en el resto de la provincia.

El Municipio dio el puntapié inicial en una nueva etapa dedicada al tratamiento de los residuos sólidos urbanos, una problemática mundial que tendrá a Exaltación de la Cruz como pionera en el uso de nuevas tecnologías a partir de un acuerdo con la empresa local Zewan.

Y para la inauguración de esta prueba piloto que se llevará a cabo a partir de la maquinaria que permite reducir la basura en un 75 por ciento convirtiéndola en un material que se utilizará para obras, se contó con la presencia del gobernador bonaerense Axel Kicillof.

“Venimos a dar por concluida una parte nefasta de una historia que se repite en muchos puntos de la provincia y son esos basurales a cielo abierto. Porque el problema de crecimiento poblacional lo vimos en la vivienda, en la infraestructura, en el trabajo y también en el tema de los residuos y el qué hacer con ellos”, señaló el mandatario de la provincia.

Y agregó: “Todavía la humanidad le busca la vuelta a la cuestión. Cuanto más consumimos, más difícil es disponer eso que sobra, y hoy venimos a ver un proceso que se está probando y que es puramente argentino, que busca el objetivo de sacar de esto algo productivo. Tenemos que terminar de afinarlo y ojalá funcione y sea viable para que lo podamos reproducir en nuestra provincia”.

En tanto, manifestó: “Si con la basura de nuestra casa podemos hacer un ladrillo en vez de envenenar un pibe, la verdad que no tenemos que perder dos minutos en pensar ni hacer cálculos. Vamos a acompañar a los intendentes como Diego (Nanni), empresarios y trabajadores que se dedican a de la basura en vez de hacer veneno, hacer futuro”.

Por su parte, el intendente de Exaltación, sostuvo: “La visita del Gobernador nos anima a seguir trabajando y nos enorgullece de que tome nuestros proyectos como modelo para el resto de la provincia de Buenos Aires”. Y explicó que con esta iniciativa “se está poniendo en el centro de la escena de la disposición final de los residuos sólidos urbanos, y es aquí que comenzamos con estos ensayos, que tiene que ver con hacer la separación correspondiente y luego transformarla en esta masilla para ser utilizada en relleno de caminos o ladrillos para construir viviendas”.

3 comentarios

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.