Press "Enter" to skip to content

Nanni y Simone firmaron un convenio para construir 50 casas en barrio Esperanza

El intendente y el ministro de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense, pusieron la firma para un nuevo convenio y dialogaron acerca de las obras que se están llevando adelante a través del Plan Solidaridad.

En la jornada de hoy, Diego Nanni y el ministro Agustín Simone, llevaron a cabo una conferencia de prensa en el Concejo Deliberante, donde ambos firmaron un nuevo convenio para las obras que se están construyendo en el barrio Esperanza, a través del Plan Solidaridad.

Es una iniciativa del ministerio conducido por Simone, que consiste en posibilitar el acceso a una asistencia financiera, que permite mejorar la calidad de vida de los grupos familiares beneficiarios a través de la construcción de viviendas nuevas, realización de obras de completamiento para mejorar la habitabilidad, ampliación y/o terminación de las viviendas y de sus infraestructuras.

“Las obras ya están avanzando, se están materializando con las primeras 52 viviendas y vamos a sumar una segunda etapa, con otras 50. De esta manera, estamos hablando de 102 viviendas para el barrio Esperanza. Tendremos mucho trabajo por delante y estamos planificando un barrio con 100 viviendas en Los Cardales, donde también se está avanzando con el hospital”, señaló el intendente.

Además, destacó la importancia de la ayuda del Plan Solidaridad: “es una respuesta a una problemática histórica en el distrito, una necesidad, ya que hace 20 años que no teníamos una planificación y materialización tan ambiciosa en materia de solución de la vida”.

Luego, tomó la palabra el ministro Simone: “es un gusto venir siempre a Capilla, uno se siente como en casa, con un equipo de trabajo que ha demostrado muchos resultados junto al intendente y al Municipio, es muy admirable. Para nosotros, Exaltación es un gran ejemplo de lo que se puede hacer en nuestra provincia, hemos firmado muchos convenios, muchas obras, uno las ve y da mucha satisfacción. En este nuevo ministerio que creamos, es increíble que ya tengamos 52 casas en obra y esperando por arrancar la segunda etapa en el distrito”.

“Estamos trabajando por más viviendas y le aseguré y garanticé, el apoyo y los fondos de la Provincia para el proyecto. Vengo a ratificar que el compromiso de la Provincia está y es admirable encontrarse con las obras en progreso. El intendente tiene un gran equipo de trabajo y es un placer trabajar con todos ellos”, expresó Simone.

En cuanto a la ejecución de las obras, ya se avanzó con un 20%, donde se encuentran casas techadas y otras ya tienen los cimientos. “Estamos generando un prototipo de las casas más avanzado en la primera manzana para comprobar que el proyecto se realice de acuerdo a la necesidad pensada y probar soluciones. En las siguientes manzanas, tenemos preparadas las infraestructuras, pero queremos enfocarnos en las primeras 52 viviendas”, destacó Nanni.

Para cerrar, Simone se refirió al trabajo de Nanni como intendente: “está haciendo una labor increíble en Exaltación, se cargó muchas obras al hombro y las ejecutó con inmediatez cuando la dificultad de fondos estaba. Es un gran ejemplo del compromiso que tiene Diego con la gestión, por eso nosotros nos sentimos comprometidos y responsables de apoyarlo con todo lo que necesite”, finalizó el ministro.

Luego de la conferencia, los funcionarios se dirigieron hacia el barrio Esperanza para controlar las obras en las viviendas y dialogar con los vecinos de la zona.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.