Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Norma Santillán: “los vecinos quieren ver a los concejales en la calle, en las acciones concretas”

La concejal regresó al recinto luego de un año dentro del Poder Ejecutivo y habló sobre el trabajo que realizan. La Rendición de Cuentas ya está en comisión y próximamente se debatirá junto a otros proyectos.

A partir del 1 de marzo de este 2021 regresó al Concejo Deliberante Norma Santillán, que durante el primer año de gestión del intendente Diego Nanni se desempeñó en el área de Desarrollo Social y, si bien estamos aún en medio de la pandemia del coronavirus, el recinto continúa desarrollando su trabajo con la mayor normalidad posible.

Tras un año lejos del legislativo, Santillán dialogó con nuestro medio para hablar de su regreso a la banca, el funcionamiento del Concejo y los proyectos que se vienen en un futuro próximo.

“Estaba acostumbrada a una dinámica muy distinta, al estar en pandemia se trabaja de otra forma también. Quizás no hay una dinámica tan de diálogo en general, particularmente soy de dialogar, el debate. Me gusta debatir ideas, cuando suben proyectos poder analizarlos, interiorizarme. Esa es mi dinámica de trabajo y a eso estaba acostumbrada y hoy el Concejo no tiene esa dinámica y cuesta poder trabajar en consensuar, dialogar, plantear un proyecto en la mesa y que haya un diálogo fluido entre los bloques”, contó Norma Santillán a El Lugareño.

Consultada si, con la proximidad de las elecciones legislativas de este año que al momento se realizarán sin retrasos, cree que muchos están pensando en la carrera política y no en formas de trabajar en conjunto para enfrentar la pandemia, no dudó en afirmar que sí: “si, ya se nota la campaña aunque no sabemos si tendremos PASO o cuándo serán. Se nota esta impronta en muchos concejales, que la vivimos cuando tenemos elecciones, que en estos momentos no construyen en cuanto a decir me pongo a disposición para hacer controles, ayudar en el vacunatorio o colaborar”.

“Desde mi punto de vista, se busca dónde estuvo el error en una situación tan delicada siendo que fuimos elegidos por el pueblo. Pienso que los vecinos quieren ver a los concejales en la calle, en las acciones concretas, ayudando a quien necesita, ahí deberían estar y no están. Veo que están en campaña, se focalizan en cuestiones no trascendentes, intentando poner problemas, instalando dudas en la comunidad. Me parece espantoso que usen la necesidad de la gente, la pandemia, políticamente”, amplió Santillán.

Los proyectos que se vienen

En el recinto ya está siendo debatida en comisión la Rendición de Cuentas del 2020 y, dentro de poco, se espera que pueda tratarse en sesión. “Está siendo analizada en comisión. El equipo del Ejecutivo ha subido a la reunión de comisión del pasado jueves a ponerse a disposición de los bloques. Tuvimos el material en tiempo y forma para evacuar dudas, pero algunos bloques volvieron a insistir el jueves y a consultar. Por lógica, estaríamos en condiciones de votarla el martes próximo pero hay bloques que tienen dudas sobre algunas cuestiones. Creemos que estamos en condiciones porque se subió en tiempo y forma y se dio todos los recursos para que se evacuaran las dudas”, argumentó.

“Doy fe de que la gestión ha actuado y estado a la altura de la circunstancias, ha sido muy difícil y lo será por mucho tiempo el poder contener a la comunidad, llegando a cada lugar con una situación sanitaria muy compleja”, comentó la concejal oficialista.

Sobre los proyectos que le gustaría presentar explicó que algunos son a largo plazo y que “no están en las prioridades hoy de pandemia”. “El Concejo está abocado, nuestro bloque, a acompañar la gestión. Proyectos hay muchos. Lo que sí estamos es con las becas universitarias y terciarias, hay poco más de 150 inscriptos y estamos trabajando para que puedan comenzar a salir a partir del mes próximo”, contó.

“A partir de la Escuela Agraria de Diego Gaynor salió una inquietud de un programa llamado PUPA, Pequeñas Unidades Productivas de Alimentos, que tiene que ver con los emprendimientos. Muchas familias comenzaron a producir en sus casas dulces, quesos, panificados y trabajan de manera informal. Esto los regularía, se haría un registro para que tengan lo sanitario controlado, un valor agregado, comercializarlo en ferias, redes, incluso solicitamos que haya una góndola local, para que puedan comercializarlo allí también. Estamos trabajando en el Concejo con esta ordenanza”, cerró Norma Santillán.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.