Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Ocupación de camas: “Las medidas tomadas en el hospital están dando resultado”

El intendente Nanni expuso que, si bien aún no es momento para celebrar, los trabajos realizados dentro del sistema sanitario, han logrado superar un momento de mucha tensión. Actualmente el porcentaje es de entre el 75 y 80 por ciento.

El sistema de salud de Exaltación de la Cruz no ha sido ajeno al escenario que debieron enfrentar los efectores de salud de toda la región, tras la suba exponencial de contagios en el marco de la segunda ola de coronavirus.

La tensión también se sintió en el Hospital San José, por lo que las autoridades comenzaron a hablar de una “refuncionalización”, preparando el nosocomio para poder dar respuestas al crecimiento de pacientes con covid. Y según destacó el intendente Diego Nanni, parece que esta dinámica viene ofreciendo resultados positivos.

Una de las principales acciones, fue la suma de más camas en el área de cuidados críticos. “Tomamos una serie de decisiones como la incorporación de cuatro camas en la Terapia Intensiva que atiende casos de covid, con lo cual, gracias a eso ya hablamos de un mejor índice de ocupación”, sostuvo el jefe comunal.

Y continuó: “La realidad es que Exaltación hizo un pico hace un par de semanas, y si bien hoy no podemos decir que se celebra una baja en el nivel de ocupación, sí están dando resultado las medidas que tomamos dentro del hospital”.

“Al generar más camas para la UTI de covid, y con los casos que han bajado un poco, hace que nosotros estemos atendiendo con la capacidad necesaria a todos los pacientes. Actualmente estamos entre un 75 y 80 por ciento de ocupación, que sigue siendo alto, pero se viene manteniendo estable y por debajo de ese 90 por ciento que había declarado Omar Recchi”, expuso Nanni.

Tensión trasladada al Concejo

Por otro lado, el mandatario también dio su punto de vista respecto a lo que fue la vista de autoridades sanitarias al HCD, un encuentro que generó cruces entre oficialismo y oposición.

El mencionado Recchi, director del Hospital, y Guadalupe Bravo, titular del área de Salud, se acercaron al Legislativo para informar a los concejales cómo se viene trabajando contra la pandemia, y en ese sentido, Nanni sostuvo: “Con muy buena voluntad se llegó al Concejo Deliberante para darle información a los ediles como corresponde. Ahora, una vez en el recinto, me parece que lo que tenía que ser una charla con un detalle de la situación del distrito, si se extiende a tres horas con un personal que está totalmente exigido tanto física como emocionalmente, más que una charla informativa se convierte en una interpelación por parte del sector opositor”.

“Realmente yo me lo tomo mal, porque me parece que los trabajadores de la salud si tienen un momento en el cual pueden descansar, no pueden tenerlos tres horas tratando de instalar temas que no tienen nada que ver con la titánica tarea que están desarrollando. Entendemos que es una acción de campaña partidaria, y se la agarran con un sector tan sensible como es el de los trabajadores de la salud, gente que está por fuera de colores partidarios y están dejando todo para salvar vidas”, cerró.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.