Además de acceder a la asistencia económica, las pensiones otorgan cobertura médica para los beneficiarios. El Municipio está tramitando más pensiones y esperan entregarlas pronto.
Para el Gobierno local desde el primer día de gestión lo más importante fue estar al servicio de los vecinos de Exaltación de la Cruz, y en este primer año de gobierno en el que además el mundo fue golpeado por la pandemia, el Municipio no ha dejado de trabajar para acerca cada vez más derechos a quienes más lo necesitan.
En esta línea, el intendente Diego Nanni participó de la entrega de pensiones graciables a vecinos de nuestro distrito, que tramitaron ese beneficio a través de la oficina de Desarrollo Social, en el municipio. “Este beneficio lo gestionamos desde Desarrollo Social, con la convicción de otorgar derechos a quienes más lo necesitan”, dijo Diego Nanni durante un breve acto, este lunes.
Además de acceder a una asistencia económica, los vecinos pasan a contar con una cobertura de salud, lo que le facilita el acceso a diversos tratamientos que pudieran requerir.
“Nosotros cuando arrancamos la gestión, una de las inquietudes que le planteamos al Intendente fue este tema de ver la posibilidad de generar pensiones. Hay algunas nacionales, que las genera ANSES y en eso no tenemos injerencia, pero hay pensiones de Provincia que son no contributivas y que a esas se podía acceder”, explicó a El Lugareño, Norma Santillán, titular del área de Desarrollo Social de la Comuna.
Se han hecho cuatro presentaciones y han logrado que se den tres pensiones. “No son elevadas en el importe pero sí es importante porque tendrán una cobertura de salud. Para los tres fue importante eso, la salud. Son las primeras tres que entregamos de muchas más, porque hemos hecho varias presentaciones. Vamos a seguir trabajando en esta línea, estamos muy contentos”, dijo.
Sin dudas ha sido un año difícil para la sociedad con la crisis económica y la pandemia del coronavirus por lo que, para muchos, estas pensiones representan una gran ayuda y desde Desarrollo afirmaron que a pesar de todo, han logrado acompañar a todos los que lo necesitaron.
Por último se mostró satisfecha de haber conseguido la tramitación de las tres pensiones, así como también todo lo que se ha logrado este año.
“Uno tenía otros planes para el 2020 pero pudimos generar muchas cosas, ver lo que es necesario, primordial, como la asistencia alimentaria. Pudimos hacer más, hemos trabajado mucho y el objetivo que tenemos ahora es que el 2021 nos encuentre trabajando en territorio”, cerró Santillán.
Sé el primero en comentar