Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Para Sancho la lista necesita “a los mejores representantes”, pero “nadie es imprescindible”

Juntos por el Cambio continúa aguardando por la conformación final del espacio, esperando una amplia alianza unida bajo la misma mirada de futuro. “La oposición con muchos proyectos en común, pero separados, ha perdido sistemáticamente”, dijo Sancho.

El camino hacia las urnas es cada vez más corto, y si bien el coronavirus ha convertido a este 2021 en un atípico año electoral, los diferentes espacios comienzan a dar las primeras señales de que aún en un marco de pandemia, irán por un triunfo que los posicione de mejor manera en el ámbito legislativo.

Así lo ha manifestado el concejal y referente de Juntos por el Cambio, Raúl Sancho, quien tiene grandes chances de ser una de las principales figuras de la oposición, teniendo en cuenta que deberá renovar su banca si pretende continuar formando parte del Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz.

No obstante, sin pensar aún en la conformación de las listas, expuso: “Creo que por ahora, nuestro principal objetivo es tratar de mantener la unidad dentro del espacio, de poder sumar y hacer crecer la alianza con otros partidos que se han ido sumando, así como con otros referentes. Y así, tratar de que todos los que estamos de acuerdo en lo importante y fundamental, estemos parados en el mismo lugar”.

“Hemos visto que ha pasado en otros países, donde la oposición con muchos proyectos en común, pero separados, ha perdido sistemáticamente”, agregó.

En tanto, sostuvo que “después, la discusión de los nombres es secundaria. Tienen que ser personas que representen a ese colectivo, pero no creo que nadie sea imprescindible en eso. Lo importante es que surja del trabajo y representen a nuestro espacio y a los vecinos que nos siguen, nos votan y participan. Me parece que lo fundamental pasa por ahí”.

En tanto, tal como sucede en la vereda de enfrente, también se aguarda por lo que pueda pasar en el marco provincial y nacional. En ese sentido, Sancho manifestó: “También hay una cuestión que tiene que definirse más arriba, porque hoy todavía no está claro cómo se va a integrar el frente a nivel nacional y provincial. Vimos que en algunos distritos se iba a sumar López Murphy con su movimiento, también hay un trabajo avanzado con la posibilidad de sumar al GEN, y otros espacios”.

Y en esa línea, añadió: “Creemos que esa debe ser la idea que requiere la Argentina en la que vivimos. Que todos aquellos que coincidan en los pilares fundamentales de lo que tiene que ser el país hacia adelante, puedan estar juntos frente a la sociedad, y no discutiendo por cargos, nombres y una postura más personalista que colectiva”.

Finalmente, dejando un último mensaje de llamado a la unidad de los sectores opositores, Sancho cerró: “Ir en listas separadas termina siendo funcional a un modelo de gobierno como el que tenemos, que está hundiendo al país en un montón de aspectos”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.