Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Patricio Diez, de presidente del Consejo Escolar a precandidato a concejal

Forma parte de la lista de Juntos que encabeza Raúl Sancho. En las últimas semanas a la gestión del Consejo le ha sumado las recorridas y charlas con los vecinos, donde contó preocupa cada vez más la inflación.

Faltando tan solo ocho días para que se celebren las elecciones primarias y quede definido quiénes serán los candidatos que volverán a enfrentarse para las generales en noviembre, desde el espacio de Juntos en Exaltación de la Cruz que lidera el actual concejal Raúl Sancho, han apostado a las recorridas por los barrios y el diálogo con los vecinos para hacer llegar sus propuestas a la mayor cantidad de exaltacrucenses posibles.

En esta lista quien ocupa el tercer puesto a concejal es Patricio Diez, quien es actualmente el presidente del Consejo Escolar y ha recibido decenas de elogios por el gran equipo de trabajo que ha logrado construir en el organismo, en donde oficialismo y oposición trabajan codo a codo buscando lo mejor para los establecimientos educativos.

El precandidato dialogó con El Lugareño sobre cómo lleva adelante la campaña y los motivos que lo llevaron a buscar un lugar en el Concejo Deliberante. “Reparto la campaña con las funciones del Consejo Escolar, que estoy más en el Consejo porque demanda mucho tiempo y en los ratos libres, estoy en campaña con Raúl (Sancho). Cuidamos siempre la distancia social, el uso de tapabocas, con cuidados para evitar la propagación del virus. No hacemos reuniones en lugares cerrados, siempre abiertos y con distancia. Caminamos la calle, dialogando con la gente”, explicó Diez a nuestro medio.

Durante las recorridas, Diez indicó que cada vecino ha ido planteando problemáticas que hacen al día a día, principalmente, la dificultad de llegar a fin de mes. “Están preocupados por llegar a fin de mes, la inflación, cómo se deprecia el dinero en el día a día. La realidad es que se toman problemáticas de todos los puntos, sobre todo del día a día de la gente, que tienen distintas realidades”, dijo.

Sobre su elección de dejar el Consejo Escolar, indicó que para él es una etapa que debe llegar a su fin para darle el lugar a alguien más. “Fui presidente cuatro años, he trabajado un montón, hemos logrado que tanto nosotros que lo presidimos como la oposición hayamos trabajado en la misma línea. El Consejo Escolar es un trabajo más ejecutivo que legislativo, hay que gestionar, dialogar con todos los actores y me parece que es buen momento para dejarle el lugar a otras personas, porque siento que es una etapa cumplida para mí”, argumentó.

“La idea es trabajar en la política desde otro punto de vista, el Concejo Deliberante te permite tener aspectos más amplios, es un ambiente legislativo y hay llegada a otras problemáticas del distrito que puede ayudar a resolverlas”, expuso.

Respecto de la interna que deberán enfrentar en las PASO y consultado por las diferencias entre su lista y las otras, indicó: “la constancia de Raúl (Sancho) que ha estado siempre en la misma línea, es lo que diferencia. No menosprecio las otras listas, porque este sistema permite que todos participemos”.

Por último, sobre los proyectos que le gustaría llevar al recinto en caso de llegar, Patricio Diez afirmó que si bien no quiere hacer promesas al pueblo, su idea es estar siempre al servicio de las necesidades que los vecinos planteen, así como también enfocarse en la educación y control de tasas. “Siempre hay proyectos, pero me gusta ir paso a paso siempre”, concluyó Diez.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.