Press "Enter" to skip to content

Raúl Sancho, camino a las generales: “nosotros vamos a redoblar el esfuerzo”

El concejal logró obtener el 50,4 por ciento en la interna de Juntos. Su lista, en principio iría conformada de la misma manera, siguiendo con el reglamento interno del partido. Sancho ya comenzó el diálogo con los representantes de las otras listas para trabajar en unidad.

Raúl Sancho se consagró como el vencedor de la interna de Juntos en Exaltación de la Cruz con el 50,4 por ciento de los votos: Iván Gambra obtuvo 16,9 por ciento, Alejandro Marcus el 16,71, José María Shmidt el 12,23 y Pablo de Brito el 3,73.

“Me siento muy bien, es una confirmación de un trabajo de muchas personas, de mucho tiempo, la constancia y sobre todo la confianza de la gente que es lo que más energía nos da, con lo que nos quedamos”, dijo Raúl Sancho a El Lugareño poco después de conocer su triunfo.

El concejal apuntó a que “estamos haciendo el análisis de cómo fue todo” así como también están dialogando con todos los que lo han llamado para acompañarlo y participar: “es una gran noticia que haya más gente con ganas de involucrarse, acompañar. También tratamos de tener reuniones con cada uno de los sectores de la interna, para que estén incluidos y sepan que es un logro, lo de Juntos, un resultado al que todos han contribuido y queremos que eso se traslade a noviembre”.

Con los porcentajes de las listas competidoras en la interna habiendo llegado a menos del 25 por ciento, por el momento, la lista del concejal no sufriría modificaciones para las elecciones de noviembre.

“Más allá de que la lista va a ir completa como fuimos en las PASO, he hablado con el doctor Gambra, con Alejandro Marcus, con José Shmidt que ya había hablado antes de la elección y cualquiera que fuese el resultado había un compromiso mutuo de acompañarnos. Estamos invitando a todos a que se sumen de cara a noviembre”, dijo e indicó que “la Junta Electoral debe confirmarlo pero, con estos números en principio, sería así”.

“Más allá del resultado de la interna, de cómo quede conformada la lista, la realidad es que todos han contribuido a que Juntos gane en Exaltación”, apuntó.

Juntos, de hecho, logró obtener el 50,6 por ciento de los votos, ganándole también al Frente de Todos que solo obtuvo el 35,27 por ciento: “creo que hay un despertar, un nuevo aire en general en Exaltación, la provincia y el país. Está bien aprovechar el impulso para consolidar esto, que establecerá pautas mínimas de gobernabilidad en Argentina. Hasta 2023 hay un mismo gobierno, pero sí podemos empezar a tener acuerdos en puntos centrales hacia adelante que es lo que entiendo demanda la sociedad. Hay algunos extremos a los que no quieren que llegue el país y que es lo que se expresa en las urnas”.

“Desde nuestro sector hay un llamado a ser amplios en relación al resto de las otras fuerzas, en cada distrito fue una realidad diferente. Hay otros sectores que sin ser del Frente de Todos ni Juntos han crecido y creo que en el 2023 hay que sentarse, dialogar, trabajar juntos por un país en donde tendremos muchas coincidencias”, comentó.

Sancho, asimismo, destacó que “la elección no es un cheque en blanco” y que “hay que revalidar la confianza”: “hay una Argentina dispuesta a confiar nuevamente en lo que puede proponer Cambiemos y eso hay que sostenerlo hacia adelante, no hay que pensar que hubo una mirada de apoyo incondicional. Hay que leer toda la película, desde el 2015 hasta lo que pase hoy y si en 2023 hay posibilidades de volver a gobernar, saber qué cosas hay que volver a hacer y que errores no volver a cometer”.

Respecto de la campaña de cara a las generales que será en dos meses, Sancho indicó que seguirán con la misma modalidad. “Vamos a ir casa por casa, hablando con la mayor cantidad de vecinos que podamos. Tratar de llevar un mensaje claro de qué queremos para Exaltación, como revisar la cuestión impositiva, la baja de impuestos debe estar primero en agenda, para el sector productivo para que pueda generar trabajo. Plantear el control del gasto, la obra pública creemos que no se deben perder de vista las prioridades, que lleguen a los barrios”.

“Los resultados los decidirá la sociedad, nosotros vamos a hacer todo el trabajo, redoblar el esfuerzo para que así sea y que podamos significar para muchos vecinos una alternativa hacia adelante”, argumentó y cerró diciendo que “si los resultados se repiten en noviembre, los vecinos ganarán un Concejo que funcionará como debe, que acompañará lo positivo, que propondrá proyectos, medidas y tendrá una segunda mirada propia de un cuerpo donde están integradas todas las fuerzas”.

Be First to Comment

    Deja una respuesta

    Mission News Theme by Compete Themes.