Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Raúl Sancho, concejal de Cambiemos, mostró preocupación por la situación del distrito

En la sesión de esta semana se trató el permiso a una empresa de categoría 3 y el edil apuntó a la falta de controles e información sobre el impacto ambiental. Además, destacó que han hecho pedidos de informe en seguridad que no fueron contestados.

Una nueva sesión se llevó adelante en el Honorable Concejo Deliberante de Exaltación de la Cruz y, dentro de los puntos, estuvo la discusión sobre el pedido de una empresa para instalarse en el distrito. “Se hizo un pedido para que se habilite. Nos sentamos, se trató este tema puntual de una industria categoría 3, fue una discusión en torno al funcionamiento o no del parque, si se puede habilitar el funcionamiento de industrias altamente contaminantes”, relató Raúl Sancho, de Juntos por el Cambio, a El Lugareño.

Asimismo destacó que el expediente tenía el visto bueno del Ejecutivo pero que es importante tratarlo porque el Parque Industrial de Ruta 6 aún no está finalizado y ésta no será la única empresa que busca instalarse allí: “es algo central definirlo porque no todas las industrias serán de categoría 3, pero muchas si, entonces todos queremos que se genere empleo pero no que eso transforme el medio ambiente en Exaltación”.

“Nos preocupa que se le dé un tratamiento liviano cuando el área de Medio Ambiente cuenta de personal casi inexistente para hacer tamañas tareas de control. Nosotros habíamos propuesto crear un laboratorio propio para hacer los controles. Creemos que el medio ambiente es uno de los temas más relevantes, que no debe ser desatendido y la realidad es que hay falta de control, capacidad, y cuando sigue avanzando un parque que no termina de regularizarse”, argumentó.

Por otro lado, aseguró que se ha pedido información de la situación de la industria y del parque  para conocer cómo funciona y qué impacto podrían tener en los vecinos de Exaltación de la Cruz.

El concejal opositor, además, habló sobre la seguridad en el distrito que, afirma, se ha visto golpeada en este último tiempo. “Veo un contraste alarmante entre la situación de seguridad  y cómo cambió a partir de la gestión en la Provincia. En Exaltación no hay vehículos, no se ha mejorado la situación del combustible, no hay recursos. La policía en general, en la provincia, cumple un rol que no es su tarea y son los controles de la pandemia”, destacó.

“Parece que los problemas de Exaltación de la Cruz los están tapando”

Para Sancho esto hace que los efectivos deban desatender el cuidado de la seguridad y que, lógicamente, sumado a la situación de “crisis sin antecedentes” hace que “sea algo preocupante”. “Antes por política se hacían quejas y hoy, cuando no se ha visto que llegue ni un solo móvil, no dicen nada. La realidad es que la gente sí está preocupada”, dijo.

“Nosotros presentamos un pedido de informe de seguridad y el oficialismo lo votó en contra. Exaltación está rodeado por grandes ciudades, la policía hace su trabajo pero es necesario que tengan los elementos para trabajar”, informó. Por último, Sancho confirmó que buscarán presentar un nuevo pedido de informes en seguridad a pesar de que haya sido rechazado en el Concejo Deliberante y que el último, que refiere a un asentamiento en Los Cardales, aún no ha sido oído: “nosotros vamos a seguir insistiendo. El asentamiento detrás de Los Floristas, en San José de Tala, desde el año pasado se radicó allí, muy precario que amerita solución urgente. Se lo tapó, se prometieron soluciones. Eran 10 familias, hoy son más de 30. El estado no otorgó las soluciones necesarias. En ese pedido, no hubo consenso y solo queríamos saber si había un proyecto para resolver la problemática. Es un problema urgente, pero parece que los problemas de Exaltación de la Cruz los están tapando”.

Sé el primero en comentar

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.