El concejal de Cambiemos afirmó que hay que tener en cuenta que en el distrito muchas veces es necesario usar el transporte público para ir a la farmacia o a centros de salud. Aseguró que el oficialismo debe oír las críticas constructivas.
Las posibles medidas anunciadas hace tan solo unos días respecto del uso de la tarjeta SUBE generaron un gran revuelo en la sociedad. Es que según fue informado recientemente, para poder evitar las aglomeraciones dentro del transporte público podría solo estar permitido que el personal esencial o exceptuado realice las cargas en la tarjeta para circular.
El viernes pasado fue cuando se reunieron las autoridades del gobierno nacional, provincial y de la Capital Federal ya que el AMBA es la región que mayor contagio presenta, a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio que de hecho, se mantiene en fase tres en dicha zona.
La medida está siendo evaluada para el transporte interjurisdiccional, es decir, para todo aquel que conecte los distritos vecinos, como por ejemplo los trenes o los colectivos de media distancia. Sin fechas o certezas de que esto realmente rija, las críticas continúan y en nuestro distrito uno de los pioneros es Raúl Sancho, de Cambiemos.
“Son medidas, como la de los presos, que hay serias intenciones de aplicarlas. En esta, ante la disconformidad de las personas salieron a decir que no era así, retrocedieron que no está mal eso, pero lo que sí no está bien es excederse en los términos de la cuarentena”, declaró a El Lugareño, Raúl Sancho.
Por otro lado, estuvo de acuerdo en que el transporte público necesita un control y calificó como correctos los que realizan las fuerzas policiales en las unidades para comprobar que todos los que estén a bordo tengan sus permisos pero explicó que hay que tener en cuenta algunas circunstancias que pueden llevar a la necesidad de usar el transporte público: “los controles están bien, porque eso controla el cumplimiento pero hay una cantidad de situaciones que se pueden dar para que una persona tenga que movilizarse en transporte público, frente a una urgencia, ir a la farmacia o cosas para las que no se necesita un permiso, me parecía que exageraban en bloquear la tarjeta a todas las personas”.
“Acá tenemos muchos barrios en los que la única forma de llegar a una farmacia, o un centro de salud es tomar un colectivo y parecía una medida exagerada y, entiendo, la han vuelto atrás pero sí la anunciaron por todos lados, no fue un invento y es peligroso, creo, que se crea que debe haber un pensamiento único”, afirmó Sancho refiriéndose a lo que ocurrió con Mario Negri cuando primero respaldó las decisiones del Presidente pero ante esto, mostró su desaprobación: “cuando salió a decir que Fernández era el comandante de la cruzada contra el virus, está perfecto, pero cuando sale a disentir con alguna medida, es una persona que quiere entorpecer, quiere que al país le vaya mal”
“En el medio hay vecinos que quieren ganarse la vida. En nuestro distrito no estamos en situación de que el virus circula como en otros distritos, no es prudente que estén más de 10 días para aprobar la actividad porque la gente termina saliendo igual y, cualquier manifestación que se hace, parece que fuese para desestabilizar y me parece que si el oficialismo recibe bien el apoyo de la oposición, deben recibir las críticas constructivas”, cerró Raúl Sancho.
Sé el primero en comentar