Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Raúl Sancho: “Espero que este año estemos más enfocados en los vecinos”

El concejal de Juntos por el Cambio lamentó que no se aprobara la oficina de víctimas de delito así como criticó los argumentos del oficialismo. Espera que este 2021 los encuentre con más trabajo en el recinto.

En julio Juntos por el Cambio presentó un proyecto para crear la oficina de Defensa de la Víctima de Delitos, que buscaba brindar asesoramiento y representación de víctimas y debía estar integrada por, como mínimo, tres abogados especialistas en derecho penal y un coordinador. Los gastos serían soportados por el presupuesto municipal.

A pesar de las charlas con el oficialismo, en la pasada sesión del 29 de diciembre –última del 2020– la ordenanza no resultó aprobada, aunque todo indicaba que era posible existiese un acuerdo. “Simplemente votaron en contra. Por un lado argumentado que se iba a tratar el año pasado, luego diciendo que entendían que el proyecto no era responsabilidad del Municipio. Votaron en contra, lamentablemente. Es muy difícil generar, proponer, cuando del otro lado no hay voluntad real de trabajo”, dijo Raúl Sancho en diálogo con El Lugareño.

El concejal de Juntos por el Cambio mostró su disconformidad para con los argumentos dados en la sesión por parte del oficialismo, entre los cuales destacó que aseguraban que la figura del fiscal se vería perjudicada o la división de poderes: “los argumentos que se dieron, realmente, muestran el nivel bajo de formación y asesoramiento. Diciendo que se afectaba la división de poderes. Cualquier persona tiene la posibilidad por ley de presentarse con un abogado, por lo cual nunca puede afectar la independencia del poder judicial, eso es una burrada”.

“No hay fundamentos, hay excusas para justificar que algo que es positivo, no se hace. Posiblemente y con suerte en algún año venidero vuelvan a poner el mismo proyecto presentado por ellos, y lo voten a favor, como pasó con la pirotecnia”, añadió Sancho.

Es que durante lo que fue el 2020, año atípico para toda la sociedad, el concejal realizó reiteradas críticas hacia el funcionamiento del Concejo Deliberante en donde aseguraba que no había ningún tipo de debate de los problemas que ocurrían en Exaltación ni de los proyectos presentados, sino que simplemente el oficialismo “levantaba la mano de forma automática” en todo lo enviado desde el Ejecutivo.

“Creo que no debería pasar que los concejales terminen el año sin haber presentado nada. Si desde el Concejo estuviste 12 meses del año ocupando una banca sin presentar nada, hay que replantearse seriamente si tu lugar es el Concejo, qué le aportas a la comunidad. Además, desde el oficialismo solo se ha votado lo que venía del Ejecutivo, no ha habido nada que se haya creado en el bloque oficialista”, criticó el concejal.

Por otro lado afirmó que en el Concejo solo se votaron “repudios o comunicaciones a favor de leyes que no suman nada” así como explicó que el foco del HCD debe ser “lo que pasa en Exaltación de la Cruz”.

“Lo positivo que logramos fue las obras que se incluyeron en el presupuesto. Curiosamente no fue algo que se dio en el seno del Concejo, porque parte de una comunicación con el Intendente, con el contador municipal y María Luz Bozzani. El resto de los concejales se enteraron cuando ya se había resuelto”, comentó.

Sancho afirmó que espera que este 2021 sea “diferente” para el recinto sobre todo porque la sociedad continuará en el contexto de pandemia. “Hay que ver cómo se manejan las vacaciones para que no se descontrole (los contagios), con una economía que se retrotrae. Argentina se ha vuelto un país que se auto-boicotea, creo que hay que estar a la altura de lo que pasa, no hacer política con la vacuna”, expresó.

“Espero que este año estemos más enfocados en los vecinos, que podamos avanzar. Las soluciones van a venir de la sociedad, que tiene que mirar seriamente qué votará, si quieren tener mayorías automáticas de gobiernos que priorizar lo particular sobre lo colectivo. En este contexto no encajan en el día a día hablar de reforma judicial, los indultos a presos por corrupción. El problema de los argentinos es que van a comprar para comer y la plata alcanza menos, los jubilados a quienes les bajaron la jubilación. Las soluciones mágicas no existen, tenemos que pensar qué país queremos y votar en consecuencia”, cerró Raúl Sancho.

9 comentarios

  1. cheap flights cheap flights 31 enero, 2021

    It is in point of fact a nice and useful piece of info. I’m happy that you simply shared this helpful info with us.
    Please keep us informed like this. Thank you for sharing.

  2. cheap flights cheap flights 1 febrero, 2021

    When someone writes an piece of writing he/she retains the idea of a user in his/her mind that how a user
    can be aware of it. So that’s why this post is perfect. Thanks!

  3. cheap flights cheap flights 1 febrero, 2021

    Your means of explaining all in this piece of writing
    is actually good, every one can without difficulty know it, Thanks a lot.

  4. cheap flights cheap flights 2 febrero, 2021

    We are a bunch of volunteers and starting a brand new scheme in our community.
    Your site offered us with valuable info to work on. You have done an impressive process and our whole group will be grateful to you.

  5. http://tinyurl.com/yxq42flw http://tinyurl.com/yxq42flw 3 febrero, 2021

    I do accept as true with all of the ideas you’ve introduced on your post.

    They’re very convincing and will certainly work. Still, the posts are too quick for
    novices. Could you please extend them a bit from next time?

    Thank you for the post.

  6. tinyurl.com tinyurl.com 10 marzo, 2021

    It’s truly very complex in this busy life to listen news
    on TV, thus I only use world wide web for that reason, and take the
    most recent news.

  7. bit.ly bit.ly 14 marzo, 2021

    Hi, i think that i saw you visited my blog thus i came to “return the favor”.I’m attempting to find things to improve my site!I suppose its ok to use a few of your ideas!!
    games ps4 185413490784 games ps4

  8. bit.ly bit.ly 15 marzo, 2021

    Ahaa, its pleasant discussion concerning this post at this place at this blog, I
    have read all that, so at this time me also commenting
    at this place. ps4 games allenferguson ps4 games

Deja una respuesta

Tema Mission News de Compete Themes.